Estoy hasta el... moño de todos los idiotas repitiendo como loros que "el bosque está sucio". El bosque está sucio cuando los domingueros dejan allí las latas de coca cola, no porque crezcan arbustos, que forman parte del bosque exactamente igual que los arboles. Un bosque no es un campo de golf.
Sí, sobran cabrones en los despachos, pero no, no hacen falta más cabras en el monte. El sotobosque y los arbustos son parte del ecosistema, no tienen la culpa de que los ganaderos HDLGP le prendan fuego:
Quema tú una bandera de España o una foto del rey, verás que rápido te detienen y te acusan de terrorismo. Prende fuego al bosque, mata a varios bomberos, destruye un pueblo entero, asesina a millones de animales... y no te pasará nada en absoluto. Puede que te den una subvención.
Por si fuera poco, tenemos las redes a petar de anormales repitiendo "¿donde están los ecologistas y los animalistas, que no vienen a apagar el fuego y salvar a los animales?". ¿Sabes donde NO estamos? Prendiendo fuego al monte, como ganaderos y cazadores. De hecho, todos los que están apagando los fuegos, desde los bomberos forestales a los voluntarios, son ecologistas. Porque están defendiendo el medio ambiente, y eso los hace ecologistas, incluso si ellos mismos no se definen así.
"La codicia e ignorancia de los pastores han destruido la riqueza forestal, quemando los árboles dejando limpias las superficies carbonizadas". Santiago Pérez Argemí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario