lunes, 4 de noviembre de 2024

La Gota Fría


 Vídeo cortesía de @sergipinkman.

Estoy en shock, no recuerdo la última vez que lloré viendo las noticias. No tan solo por el desastre de la riada, si no por todo lo demás:

Primero, la negligencia criminal de no avisar con tiempo, no puedo entender porqué, si había turistas japoneses recibiendo mensajes desde su embajada, a los valencianos no les avisó nadie. Miles de muertos (cuando se sepa la cifra oficial definitiva, si alguna vez se sabe), por no paralizar las actividades económicas de una región durante un día... Cuando el covid paralizaron el país entero durante meses sin pensarlo dos veces. 

Segundo, el abandono total y absoluto de casi medio millón de personas. Sin agua, sin comida, sin luz eléctrica,  sin medicinas, rodeados de cadáveres. Por motivos políticos completamente absurdos de echarse las culpas unos a otros y que el marrón no les salpique, nadie ha movido un dedo por toda esa gente. 

Dejo el resumen de este youtuber, que lo explica mucho mejor de lo que yo lo haría.




El tercer día del desastre los bomberos encontraron a una mujer atrapada en un coche en un subterráneo, ¿cuántas personas han pasado varios días atrapadas, esperando una ayuda que nunca llegó, porque los políticos están preocupados por los votos? Bomberos de muchos países distintos se han ofrecido a venir a ayudar, Y NO LES HAN DEJADO. Han dejado morir a la gente por el falso orgullo de no reconocer que necesitan ayuda.

Hoy se ha empezado a repartir insulina de forma urgente, porque después de tres días sin inyectarse, los diabéticos están ya en peligro. Estos es completamente tercermundista. Desde el minuto cero tendría que estar allí el ejercito instalando hospitales de campaña, llevando sus buques equipados con quirófanos, repartiendo comida y agua, mantas, medicinas. ¿Dónde están las máquinas apartando coches y barro? ¿porqué después de cinco días siguen las calles y los sótanos llenos de cuerpos? Las enfermedades que van a salir de ahí...

El estado (todos, del primero al último) han abandonado por completo a los ciudadanos. No han movido un puto dedo. Si la gente está comiendo es por lo que le han dado los vecinos, si no duermen en la calle es porque les ha acogido un familiar, o incluso unos desconocidos, si las calles están transitables es porque los voluntarios las han limpiado, sacando los coches a mano, uno por uno, sacando el barro contaminado con sus propias escobas... 

EL ESTADO NO EXISTE