Como lo he probado varias veces y siempre funciona, lo dejo aquí por si alguien lo necesita: cuando me sale un herpes en la comisura de los labios, me pongo unas gotas de agua oxigenada en la llaga, y en un par de días se ha curado por completo. El herpes lo causa un virus, el agua oxigenada los mata, y luego la piel se cura sola. También funciona perfectamente con los hongos de los gatos, lo he probado docenas de veces.
Por curiosidad he buscado en Google cual es el tratamiento médico del herpes (aunque, como la visita a un médico de familia suele tardar un mes, para cuando te vean ya se te ha curado solo), y para mi sorpresa, la respuesta es que no tiene cura. Solo se pueden aliviar los síntomas con analgésicos o antivirales, que tienen una barbaridad de efectos secundarios. En fin, una carrera universitaria de once años para no saber curar ni el problema más sencillo.
No he tenido ocasión de probarlo en el herpes zoster (nunca lo he tenido), pero como también lo causa un virus, de la misma familia, me imagino que funcionará igual. No se pierde nada por probar.