domingo, 12 de marzo de 2017

No me llames CIS





Me niego a que me llamen "mujer cis". ¿Que diablos significa eso? Simplificando, si eres "cis" es que no eres "trans", y yo no me defino por lo que no soy. Pero hay otras definiciones.

Se dice que eres "cis" si te identificas con tu genero asignado al nacer. Vamos a pasar de largo por el tema de que el sexo biológico está en los genes desde el momento de la concepción y nadie te lo "asigna". Centremonos: llevo toda la vida escuchando que no soy femenina por esto o por lo otro, no silbes que es cosa de niños, sientate con las piernas juntas, comportate como una señorita, arreglate un poco, ¿porque no te pintas?, que cara más bonita tendrías si te depilaras las cejas, ¿como vas por ahí con las piernas peludas? pareces un hombre, etc. Y ahora resulta que me identifico con el genero femenino porque... no se, ¿porque no quiero amputarme las tetas?

Otra definición de mujer "cis" seria la que no sufre disforia. Pero en mayor o menor grado, todas las mujeres tenemos disforia. Al fin y al cabo nos enseñan a odiar nuestro culo por ser gordo, nuestras tetas por ser pequeñas, nuestro vientre por no ser plano, nuestro coño que huele mal y sangra, nuestro vello que no debería existir y hay que arrancarselo a tirones para poder salir a la calle... de hecho, si no tienes disforia y aceptas tu cuerpo tal y como es, el entorno te critica y te tacha de guarra y gandula, por no pasarte la vida tratando de cambiarlo.

Ah, que no te refieres a esa disforia, si no a la disforia de genero. O sea, no sufro disforia si tengo cuerpo de mujer y me siento mujer. Ajá. Pero es que yo no "me siento mujer". No se que coño es sentirse mujer. SE que soy mujer, porque tengo tetas y coño, básicamente. Me siento feliz, triste, asustada, furiosa, de mil maneras distintas. Pero no me siento mujer, porque ser mujer no es un sentimiento. Es un cuerpo.

Pero la razón principal porque me molesta es que aceptarlo implica que hay dos tipos de mujeres; mujeres "cis" con coño, y mujeres "trans" con polla. Y por ahí no paso.

Para ser feminista hay que distinguir entre hombres y mujeres. Porque un niña desde el momento en que es concebida tiene más posibilidades de ser abortada, si llega a nacer puede ser enterrada viva para no pagar la dote, puede que le amputen el clítoris, si la familia tiene poco de comer le darán más a los varones, ella tendrá que recoger leña y buscar agua en el rió mientras sus hermanos van al colegio, tiene más posibilidades de sufrir incesto o violaciones tanto en la infancia como en la adolescencia, puede ser secuestrada para ser traficada y prostituida, si consigue un trabajo cobrará un tercio menos que los hombres, corre peligro cada vez que sale a la calle y tiene el riesgo de ser asesinada por su pareja, o de morir en el parto o en un aborto si lo necesita. El feminismo es la lucha para mejorar las vidas de las mujeres. Si no distingues entre hombres y mujeres no eres feminista.

Hace poco fue asesinada una mujer que había denunciado 20 veces a su marido. Un tipo ha sido condenado a 9 meses por una paliza que envió a su pareja una semana al hospital, y que está grabada en vídeo. Una niña de 9 años se tuvo que meter una grabadora en el calcetín para grabar a su padre confesando que le toca el clítoris, "pero solo para jugar", porque el juez no la creyó y todos los viernes la policía la recoge del colegio y la lleva a rastras a casa de su violador. Etc, etc, etc. Pero la gran preocupación de este país, (y de las feministas), es que los niños y niñas puedan elegir de que sexo quieren ser, y si no les gusta el que tienen, que se mutilen para cambiarlo. Y que los hombres con faldas y pintalabios puedan entrar en las duchas femeninas. Eso es lo único que importa.

No me llames cis. Soy mujer, y punto.

https://rebeccarc.com/2015/07/26/soy-cisgender/

No hay comentarios: