sábado, 25 de octubre de 2025

Mamografías


Estas semanas han machacado mucho en los medios como los políticos, para ahorrar dinero (y meterlo en su bolsillo, supongo), no se han molestado en dar orden de revisar las mamografías que se hacen las mujeres, para ver si tienen cáncer o no. Pero hay muchas cosas más importantes que no se están contando: para empezar, las mamografías tienen tantos falsos positivos que, si te avisan de una anomalía en tu prueba, tienes tres veces más posibilidades de recibir quimio, radio, y cirugía (incluida la doble mastectomía) estando completamente sana, a que realmente tengas un cáncer.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/10/121030_mamografias_diagnostico_riesgos_men

Por otro lado, la mamografía es una forma de rayos X, que son cancerígenos. Irradiarte los pechos todos los años es una forma de provocar cáncer, más que prevenirlo.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0720048X2400500X

Y por último, pero no menos importante, la mamografía solo detecta el cáncer, no lo evita. Lo que REALMENTE ayudaría a evitar el cáncer de mama es... dejar de explotar a las vacas y beberos su leche.


"El último análisis sugiere que la leche aumenta el riesgo de cáncer de mama, y ​​cuanto más se bebe, mayor puede ser el riesgo."Consumir tan solo entre 1/4 y 1/3 de taza de leche de vaca al día se asoció con un aumento del 30% en el riesgo de cáncer de mama", declaró el primer autor, Gary E. Fraser, MBChB, PhD, en un comunicado de prensa. Fraser está afiliado a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, California."

"Al beber hasta 1 taza al día, el riesgo asociado aumentó al 50%, y para quienes bebían de 2 a 3 tazas al día, el riesgo aumentó aún más, hasta el 70% u 80%", añadió."

https://www.ox.ac.uk/news/2022-05-06-dairy-products-linked-increased-risk-cancer

"Las personas que consumían productos lácteos regularmente tenían riesgos significativamente mayores de desarrollar cáncer de hígado y de mama. Por cada ingesta de 50 g/día, el riesgo aumentaba en un 12% y un 17% respectivamente."

Por no hablar de que el virus de la leucemia bobina, presente en la carne y la leche, es una de las principales causas del cáncer de mama.




Ni siquiera voy a mencionar lo dolorosas que son las mamografías (según me cuentan, porque nunca me he hecho ninguna), porque el dolor de las mujeres importa un carajo a los médicos; para mí, que me aplasten un pecho (grande) hasta dejarlo plano para que quepa en la máquina es razón suficiente para no hacerme la prueba. A los hombres no les buscan el cáncer de testículo chafándoles las pelotas. Ninguno acudiría a la llamada. Ya vale de que nos usen de conejillo de Indias.

No hay comentarios: