viernes, 22 de junio de 2012

¿Quien mató al coche eléctrico?




Si te molesta el ruido de los coches, si el humo de las ciudades afecta a tu salud, si te entristece ver a las gaviotas ahogadas en petróleo, si odias que tu país se meta en guerras para bajar el precio de la gasolina, si crees que todo esto no tiene remedio y que algún día encontraremos una solución, tienes que ver este documental.
La tecnología necesaria para hacer coches eléctricos completamente funcionales, eficientes y prácticos ya está aquí, pero escondida. El coche eléctrico que debería sustituir a los gasolina se lanzó en 1996, y si nunca has oído hablar de el es porque General Motors los requisó todos para aplastarlos, para que nadie pudiera utilizarlos, para que olvidásemos incluso su existencia. Pero no olvidaremos, algún día conseguiremos que vuelvan.
Como curiosidad, General Motors también fue la responsable del desmantelamiento del sistema de tranvías, que era un transporte público barato y eficiente. A causa de eso no nos queda más remedio que pagar una barbaridad por transporte privado, el coche más el mantenimiento, seguros, impuestos... todo eso nos lo podríamos ahorrar si tuvieramos un transporte público eficaz. Por no mencionar las incontables horas que perdemos atrapados en los atascos.
Sobre este tema no encuentro ningún documental. Hay que conformarse con la versión de "¿Quien engañó a Roger Rabbit?".

No hay comentarios: