miércoles, 6 de febrero de 2013

PAH en el congreso




Brillante discurso de la representante de la plataforma de afectados por la hipoteca. Resume la estafa, como la gente se ha visto obligada a hipotecarse, quisiera o no, por falta de alternativas (muchas veces al alquiler resulta más caro, o inexistente). Como los propios bancos tasaban los pisos por encima de su valor, y ahora se niegan a cancelar la deuda con la entrega de la vivienda, porque el precio del piso no la cubre... pues la culpa es suya por tasarlo mal. Como los bancos, los gobiernos, inmobiliarias y constructoras se han estado forrando con la estafa, al tiempo que provocaban que la crisis sea mucho peor en España que en el resto de Europa. Y como las familias están pagando un problema que no han provocado.
Pero no solo hay quejas, también aportan soluciones: la dación en pago, el alquiler social, la paralización de los deshaucios... medidas que se están llevando a cabo en otros paises con buenos resultados. ¿Porque aquí no?
Lo que ha dicho sobre la economia sumergida lo he pensado yo muchas veces. Espero no perder mi casa, pero si por desgracia me sucediera no vuelvo a trabajar legalmente en mi vida, para que el banco se quede con mi nomina en pago de un piso que ya no tengo...

No hay comentarios: