sábado, 31 de diciembre de 2016

Niños trans



Si una familia es tan sexista que "le hacen sonar las alarmas" que a una niña de dos o tres años no le gusten los vestidos de princesa y prefiera jugar con camiones antes que con muñecas, no es de extrañar que la niña acabe diciendo que es un niño en defensa propia, ya que es la única forma de que sus padres le permitan ser quien es. La madre dice que desde pequeñita odiaba los vestidos de princesa y queria llevar el pelo corto "como los niños". Bueno, si hay por aqui algún antropologo que se pronuncie, pero eso de que los hombres lleven el pelo corto es muy reciente. En multitud de culturas los hombres llevan el pelo tan largo como las mujeres. O dice, nunca le hemos podido poner nada rosa. Pues el asociar el rosa a las niñas es recientisimo. Decidir el genero de alguien de acuerdo a esos detalles...

http://verne.elpais.com/verne/2014/11/18/articulo/1416293525_000025.html

Mi sobrina se disfraza de spiderman y batman, ¿le amputamos los pechos?

Si a un niño le gusta jugar con muñecas, llevar falda, tacones, y usar maquillaje, se le dice que se está "portando como una niña". Entonces el puede pensar "si me gustan las cosas de niñas será que soy una niña por dentro". Y entonces llega a la conclusión de que es una niña con cuerpo de niño, cuando en realidad solo es un niño al que le gustan las faldas en una cultura que no lo ve bien. Si hubiera nacido en escocia nadie le hubiera dicho que es una niña por ponerse falda. Si todo el mundo tuviese plena libertad para elegir su ropa, maquillaje, el largo del pelo, etc, el niño seguramente seria feliz con sus vestidos y sus uñas pintadas y no sentiria la necesidad de amputarse una parte del cuerpo. En una cultura no sexista no existirian los trangeneros, del mismo modo que la anorexia no seria posible en una sociedad que no esté obsesionada con el aspecto fisico.

Una vez, siendo yo adolescente, mi madre me estaba dando la lata para que me "arreglase" y fuese "femenina", y por milesima vez le pregunté porque tenia que hacerlo.
-Porque eres mujer, y a las mujeres les gustan esas cosas.
-Bueno, pues a mi no me gustan. Entonces, ¿yo que soy?
-¡Un montruo!
Mi hermanito, siempre dando ánimos. Pero la pregunta sigue ahí. Si el gusto por el maquillaje y los zapatos de tacón es lo que te convierte en mujer, ¿yo que soy?

Además, las asignaciones por sexo son arbitrarias hasta un punto ridiculo. En España las niñas juegan a la comba y los niños al futbol. Una niña a la que le guste el futbol puede ser llamada marimacho. En cambio, te vas a estados unidos, y como tienen un deporte más bruto, el rugby, el futbol es de niñas. Si un niño juega al futbol otros niños le llamarán nenaza.

Quizás va siendo hora de que dejemos a los niños ser quien son.

http://www.alertadigital.com/2013/04/29/dos-lesbianas-de-estados-unidos-transforman-a-su-hijo-adoptado-en-una-nina/

No permitimos a los niños votar antes de los 18 años, ni conducir, ni tomar ciertas decisiones, pero si quieren amputarse el pene, dejales, no seas transfobica. ¿Y las hormonas? Cualquier mujer sabe (o deberia saber) los efectos secundarios de los anticonceptivos, que son muchos. Pero aún así la pildora solo se toma si tienes pareja estable y estas en edad fértil. ¿No deberiamos preocuparnos por los efectos a largo plazo de un chute hormonal tan fuerte como para "convertir" un chico en chica o viceversa, haciendo que le salga barba o se le vaya la regla? Y lo tienen que tomar desde incluso los 11 años o antes, hasta que se mueran. Me juego algo a que cuando se hagan estudios sobre el tema dentro de 50 años, la mayoria no llegarán a viejos.

Si a esta niña le hubiesen respetado su deseo de jugar con camiones cuando tenia 3 años, no necesitaria una mastectomia doble al cumplir los 12.

https://purplesagefem.wordpress.com/2016/12/27/double-mastectomy-is-the-new-flannel/

Nuestros hijos merecen algo mejor.



Este chico ha encontrado gente que lo acepta tal como es: un hombre al que le gustan los vestidos y el maquillaje. Por eso no siente la necesidad de amputarse el pene.

No hay comentarios: