domingo, 26 de mayo de 2019

Deporte y Política




La noticia no puede ser más surrealista, aunque ya nos vamos acostumbrando. Una mujer que ha viajado de Barcelona hasta Sevilla para ver un partido de fútbol, se encuentra con que la policía le roba la camiseta con el lema "Llibertat Presos Politics", y tiene que entrar al estadio en sujetador. Cosas de la democracia "que nos dimos entre todos".

https://www.elnacional.cat/ca/esports/sostenidors-copa-rei-final-policia-barca-valencia_388108_102.html

Les ha faltado tiempo a los fachas de turno para decir que ella se lo buscó, que iba provocando (¿de que me suena a mi ese argumento?), que se lo merecía, o incluso que es lo que ella quería desde el principio. El hecho de que ella, en lugar de echarse a llorar, se eche a reír mientras piensa, como Obelix, que "están locos estos (españoles) romanos", es toda la prueba que necesitan.

Al parecer, la razón por la que está bien que un grupo de hombres armados desnuden a una mujer en mitad de la calle, es defender la sagrada separación entre el deporte y la política. Esto, en un país donde aún no existe la separación entre iglesia y estado, parece un mal chiste. A nadie le molesta que se mezclen política y deporte si es a favor del unionismo:

https://www.marca.com/tenis/2019/02/22/5c700eec468aeb68758b45b3.html

Y eso que esas declaraciones cuestan dinero público, y no poco:

https://www.sport.es/es/noticias/tenis/rafa-nadal-cobraba-un-millon-euros-television-rtve-entrevistas-tenis-abc-6857543

Resumiendo, si eres un hombre rico y famoso, que defiendes la unidad de España, puedes decir lo que quieras, y no solo se te permite, si no que se te paga. Si eres una mujer anónima y catalana, que defiende la independencia, no tienes derechos y se te puede robar y humillar con el aplauso del público.

Al parecer, está creando tendencia. Nunca pierdas la ocasión de acosar a las mujeres, que en este planeta, sale gratis.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/apoderada-erc-sostenidors-amenaces-vox_388189_102.html

No hay comentarios: