domingo, 26 de mayo de 2019

Feministas Feas



Yo soy la feminista fea. Soy la feminista gorda. La feminista que no se afeita las piernas ni se tiñe las canas. La feminista que no usa maquillaje y va al cine en chandal.

La feminista que te da miedo, porque mi autoestima no depende de si te la pongo dura.

A lo largo de la historia a las mujeres se las ha valorado exclusivamente por su belleza; también era necesario que fuesen sumisas, obedientes, supiesen cocinar... pero todo eso ya se daba por hecho, así que el criterio para escoger esposa era el físico. Y como las solteronas tenían muy poco futuro (en Europa, por ejemplo, se las encerraba en un convento para deshacerse de ellas), las mujeres estaban dispuestas a cualquier cosa con tal de resultar atractivas a los hombres y que alguno la escogiese. Es la razón por la que Scarlett O'Hara se agarra a la pata de la cama mientras su esclava le aprieta el corsé hasta que apenas puede respirar*. Es la razón por la que una madre china le rompía los pies a su hija de 7 años con un ladrillo. Y es la razón por la que las mujeres de hoy se matan de hambre con dietas o se depilan a la cera el vello púbico**.

Es por eso que los hombres machistas, en este caso ha sido uno de VOX, pero podría haber sido cualquier otro, siempre insultan a las feministas llamándolas feas. Por un lado, es el peor insulto que se les ocurre para una mujer, ya que como solo por su belleza tiene valor, una mujer fea no es nada. Y por otro, es algo que realmente les indigna. Les puedes ver la cara de odio cuando hablan de "esas feministas guarras con pelos en los sobacos". Es un sacrilegio. ¿Como se atreve una mujer, que dios puso en la tierra para servirme, a no vestirse, peinarse y arreglarse de la forma que los hombres consideramos atractiva?, ¿que le hace pensar que puede ir por el mundo tan tranquila, como si fuese una persona y no un objeto sexual? Que escándalo.

Ayer y hoy, uno de los actos más revolucionarios que puedes hacer, es amar a tu cuerpo tal y como es, sin que te importe la opinión de los demás. Las mujeres no estamos obligadas a ser hermosas, no es un peaje que debamos pagar para que se nos permita ocupar nuestro lugar en el mundo.

*En esa época se inventó esa tontería del "sexo débil". Las mujeres con corsé apenas podían respirar y se andaban desmayando a cada rato (como tan bien se refleja en Piratas del Caribe).
**Las mujeres suelen pensar que ellas han elegido depilarse, maquillarse, etc. Pero si no eres capaz de ir a la playa con las piernas peludas por vergüenza, no eliges depilarte, te sientes obligada a hacerlo. Es muy distinto.

No hay comentarios: