sábado, 19 de octubre de 2019

La Rosa de Fuego



A Barcelona se la conoce como La Rosa de Foc, porque es una ciudad revolucionaria, la ciudad que más veces ha ardido de Europa. Cataluña es tierra de anarquistas. La Revolta dels Remences fue, en 1448, la primera revuelta popular en Europa, tres siglos antes que la Revolución Francesa. Consiguió, entre otras cosas, abolir el derecho de pernada y la servitud a la tierra.

Otro ejemplo clásico es la vaga de la Canadenca. Una huelga de 44 días seguida por 100.000 "violentos, terroristas y sediciosos" catalanes que, entre otras cosas, consiguió la jornada de 8 horas de la que ahora se disfruta en todo el mundo.

Nuevos tiempos, nuevas luchas, nuevo métodos...



¿Sabeis que pasa? Que las manifestaciones independentistas eran pacificas porque cuando acababan estos hombres enviaban a todo el mundo a casa. Por hacerlo les han metido en la cárcel 9 años. Y lo habéis aplaudido. Disfrutad las consecuencias.

En España han confundido el pacifismo con cobardía, y ahora pagan su error.

Generació 1 d'Octubre. Venían a ostiar a las abuelas, y se encontraron con los nietos.



Me niego a criminalizar a los jóvenes que luchan en las calles, jugandose la vida. La independencia nos la van a traer ellos.*

Hace dos años la consigna era "no caer en provocaciones, no les deis una excusa". Cargaron igualmente, con una saña pocas veces vista, con gente que estaba sentada en el suelo, con las manos levantadas, gritando "Som gent de pau". Según la GC si te dicen que te levantes y te vayas, y tu no te  mueves, es violencia. Sacarte un ojo con armas ilegales, no.

No les deis la excusa, pero te apalean. No les deis la excusa, pero te encarcelan, no les deis la excusa, pero te disuelven el parlamento. Por no darles una excusa hemos dejado a la montapollos y compañía ir a los pueblos de los presos para reírse en la cara de sus familiares. Y nos llaman violentos por fregar el suelo con lejía después de su paso.

La primera vez que fui a una manifestación, con 13 años, por el No a la Guerra, mis padres (nacidos en la posguerra y  criados en el franquismo) me decían "tu  no te metas en líos, no te metas en política, que la policía te va a pegar palos". A la nueva generación todo eso le queda lejos, no tienen mentalidad de esclavo, y dicen BASTA.





Muero de orgullo por mi pueblo. Por la gente mayor que cruza el país a pie, y por  la gente joven que se juega la vida en las calles. Por todos. Quisieron dividirnos por la lengua, el origen, los apellidos. No pudieron. No dejemos ahora que nos dividan por edades.

*Todos sabemos que a la UE no le importan los derechos humanos, solo el dinero. Me imagino que el Corte Inglés y compañía no estarán muy felices si a la gente le da miedo salir a la calle por las tardes, por el centro de Barcelona. Seat se ha unido a la huelga, cosa que no había hecho ni siquiera el 3O, porque las carreteras estarán cortadas y no podrán llegar ni trabajadores ni  suministros. Estos son los que van a llamar muy enfadados a la UE, y a ellos les escucharan, no a Puigdemont, que con millón y pico de votos sigue sin poder ocupar su escaño.

Cuando no aparece la policía, las manifestaciones de los jóvenes CDR, son así:

https://www.larepublica.cat/altres-categories/fotogaleria/fotogaleria-aixi-responen-els-cdrs-a-la-criminalitzacio-de-lunionisme-festa-jocs-i-musica-a-la-concentracio-davui-a-barcelona/

Entre apoyar a "violentos radicales separatistas", y "jóvenes que apoyan la unidad de España", yo tengo muy claro quienes son los mios:




"No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu." Vicent Andrés Estellés.

“Perquè hi haurà un dia que no podrem més i llavors ho podrem tot“, Vicent Andrés Estellés.


No hay comentarios: