sábado, 26 de abril de 2025

TransFARMation



No sé cuantas veces he escuchado como acusaban al veganismo de querer "arruinar a los pobres ganaderos", Curiosamente, nunca he escuchado ese mismo argumento para defender las guerras o el crimen: "si se lograse la Paz Mundial, ¿de que vivirían los fabricantes de armas? Y el ejército, ¿se quedarían en paro todos los soldados?". O bien, "tiene que haber delincuentes, si no dejaríamos sin trabajo a los policías y a los funcionarios de prisiones?". Como la gente no quiere que le caiga una bomba en la cabeza, o que les apuñalen para robarles el móvil, quieren que esos crímenes desaparezcan. Como saben que a ellos no les van a descuartizar vivos para convertirlos en hamburguesas, les preocupa la economía. Hipócritas.

Lo cierto es que recolocar a los ganaderos es la cosa más sencilla del mundo. Mientras que no sé en que podrían emplearse todas las personas que trabajan en la industria armamentística, es obvio que las personas tenemos que comer, por lo que, si ya tienes una granja, no es complicado dejar de criar vacas para cultivar avena y seguir vendiendo leche. O dejar de asesinar cerdos y cultivar lentejas o garbanzos. Y eso lo están haciendo, sin ayuda: si las subvenciones multimillonarias que dan los gobiernos a los ganaderos se les diesen solamente a los que transforman su granja a una granja vegana, en muy poco tiempo el cambio estaría hecho. Además de salvarse las vidas de los animales de las granjas, también se salvarían los animales salvajes. Como el lobo, perseguido por los ganaderos porque "comen ovejas" ( ¿quieren que el lobo coma tofu?), o las victimas de los incendios forestales que provocan los ganaderos, como todo el mundo sabe.



Sí quieres contribuir al cambio, consume leche y hamburguesas vegetales, humus, tofú, y demás maravillas. Son más baratas, deliciosas, no provocan cáncer ni ataques al corazón. ¡Todo ventajas!

miércoles, 23 de abril de 2025

Sant Jordi 2025



Hoy quiero rendir homenaje a grandes escritoras que hicieron historia:

La primera escritora y poetisa de la historia fue una mujer, Enheduanna, que vivió hace 4300 años. Tambien fue la primera mujer que escribió sobre el acoso sexual.


Anite de Tegea fue la primera en escribir epitafios de animales y poemas bucolicos.


Una monja alemana, Roswhita, fue la primera en escribir teatro en latín.


La primera novela de la historia, Genji Monogatari, fue escrita por una mujer, Murasaki Shikibu. 


Mary Shelley, en Frankestein, inventó la ciencia ficción.


Emma Orczy, con La Pimipinela Escarlata, inventó el género de superhéroes, creando el cliché del millonario de día que se disfraza y salva a inocentes de noche. Cliché repetido hasta la saciedad en personajes como El Zorro, Phantom, Batman, Flecha Verde, y muchos más.


Jane Austen inventó la novela romántica:


A pesar de todas las barreras, las mujeres abren caminos.

"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". Virginia Woolf.

sábado, 19 de abril de 2025

Adolescencia


Que cara más dura tiene Netflix, Lleva años tiñendo de negro a personajes históricos blancos (desde Cleopatra hasta Ana Bolena y muchos más), y cuando tiene que contar la historia de una persona negra, elige a un actor blanco. ¿No era esta una buena oportunidad para la diversidad y la inclusión? Ah, no, que el personaje es un asesino, entonces no puede ser negro, no seas racista. A partir de ahora vamos a reescribir la historia para que todo el que haya hecho algo bueno e importante, sea negro, y todos los malvados y asesinos, sean blancos. 

Después del escándalo de que el RU ha estado protegiendo, durante décadas, a bandas de violadores musulmanes para no parecer racistas, esto ya parece una tomadura de pelo. Si un delito (especialmente un delito machista, sea violación o asesinato), lo cometen hombres de origen no europeo, o bien lo escondemos, lo minimizamos o lo pintamos de blanco. Muy bonito.

La serie en si está bien. Técnicamente está rodada de una forma que te metes muy bien en ella, y los actores son muy buenos. El chaval representa muy bien a un incel: cuando le pillan se pone a llorar como un crio que no ha hecho nada, se lo jura a su padre a la cara... y resulta que está grabado en vídeo. Cuando lo han pillado muestra su verdadera cara con la psicóloga; furioso, maltratador, la chica no le importaba nada, solo quiso salir con ella porque pensó que estaba tan desesperada que le diría que sí, y lo mismo le daba salir con una que con otra. Cuando le dijo que no, se cabreó y la mató. No está arrepentido en absoluto, la llama zorra y repite que se lo merecía. Suelta esa basura del 80/20 que se inventó algún tarado como si fuera la verdad absoluta. Se ve que no tiene ojos en la cara, porque la mayoría de hombres que conozco están casados y ni son millonarios, ni miden más de 1'85, ni tienen cuerpo de dios griego. Solo mira a tus padres, chaval.

El capítulo de la escuela parece un llamamiento a los padres para hacer homeschooling. Como dice el policía," ¿Cómo se puede aprender algo en un sitio así?". Los niños se maltratan unos a otros y gritan o insultan a los profesores, que pasan de todo y a nadie le importa nada ni nadie. Me hace gracia cuando me dicen que los niños deben ir a la escuela para "socializar". Será para volverte insociable e insoportable, porque no aprenden otra cosa.

Vuelve el sentido común

 


El Tribunal Supremo del Reino Unido ha reconocido legalmente que la palabra mujer solo representa a las personas de sexo femenino, es decir, a las mujeres. ¿Y a quien más iba a representar si no? ¿a las jirafas? ¿a los pingüinos? Mañana el Supremo hará otra declaración para confirmarnos que el cielo es azul, la hierba verde, el sol sale durante el día, el agua moja, el fuego quema, que la lluvia siempre cae hacia abajo y no hacia arriba, y cualquier otra obviedad.

Parece mentira que los juzgados tengan que perder tiempo en estas tonterías, solo porque un puñado de hombres decidieron invadir los espacios de mujeres, y como son hombres, la sociedad decidió reírles la gracia. Absolutamente nadie en todo el planeta tenia ninguna duda de quien es o no una mujer, hasta que algunos hombres quisieron ser una. 

Regla numero uno del patriarcado: Los hombres siempre tienen razón, las mujeres que les llevan la contraria merecen castigo.


Imagínate que te detienen, por la razón que sea, te llevan a comisaria, pides que una mujer te registre, y te traen a este tipo:


Un minuto de silencio por las víctimas de esta locura: las niñas obligadas a compartir vestuario con hombres; las deportistas que perdieron competiciones, becas y medallas; las presas obligadas a compartir celda con violadores y asesinos; las mujeres que acudieron a un centro de ayuda a victimas de violación y se encontraron con pervertidos que se hacen voluntarios porque les excita escuchar los detalles; la victima de violación a la que el juez obligó a llamar "ella" a su violador; las mujeres maltratadas que huyeron de casa para encontrarse que en el refugio las obligaban a compartir habitación con un hombre desconocido que las acosaba, y su opción era aguantarlo o ir a vivir a la calle...


Una asociación feminista ha llevado la locura ha juicio y ha conseguido ganar, después de años de lucha. Recuerda esto: lo hicieron solas, ningún hombre las ha ayudado. Luego querrán llevarse el mérito, como siempre, pero todos los derechos que tenemos los hemos conseguido solitas. Ahora, por efecto dominó, el resto de países les seguirán.


Por fin se hizo justicia:


Hombres de todo el mundo (y algunas mujeres que no saben ni por donde les da el aire), travelos o no, están poniéndose histéricos porque la ley reconoce que las mujeres existen. Vivir para ver. Ayer vi a un idiota que no conocen ni en su casa rompiendo una foto de Rowling. Hoy he visto a otro photoshopear poniendo la cara de Voldemort sobre la suya. Que lloren lo que quieran, la realidad es la que es: ganamos. Y lo estamos celebrando:



"Me encanta que los planes salgan bien". J. K. Rowling.