Que cara más dura tiene Netflix, Lleva años tiñendo de negro a personajes históricos blancos (desde Cleopatra hasta Ana Bolena y muchos más), y cuando tiene que contar la historia de una persona negra, elige a un actor blanco. ¿No era esta una buena oportunidad para la diversidad y la inclusión? Ah, no, que el personaje es un asesino, entonces no puede ser negro, no seas racista. A partir de ahora vamos a reescribir la historia para que todo el que haya hecho algo bueno e importante, sea negro, y todos los malvados y asesinos, sean blancos.
Después del escándalo de que el RU ha estado protegiendo, durante décadas, a bandas de violadores musulmanes para no parecer racistas, esto ya parece una tomadura de pelo. Si un delito (especialmente un delito machista, sea violación o asesinato), lo cometen hombres de origen no europeo, o bien lo escondemos, lo minimizamos o lo pintamos de blanco. Muy bonito.
La serie en si está bien. Técnicamente está rodada de una forma que te metes muy bien en ella, y los actores son muy buenos. El chaval representa muy bien a un incel: cuando le pillan se pone a llorar como un crio que no ha hecho nada, se lo jura a su padre a la cara... y resulta que está grabado en vídeo. Cuando lo han pillado muestra su verdadera cara con la psicóloga; furioso, maltratador, la chica no le importaba nada, solo quiso salir con ella porque pensó que estaba tan desesperada que le diría que sí, y lo mismo le daba salir con una que con otra. Cuando le dijo que no, se cabreó y la mató. No está arrepentido en absoluto, la llama zorra y repite que se lo merecía. Suelta esa basura del 80/20 que se inventó algún tarado como si fuera la verdad absoluta. Se ve que no tiene ojos en la cara, porque la mayoría de hombres que conozco están casados y ni son millonarios, ni miden más de 1'85, ni tienen cuerpo de dios griego. Solo mira a tus padres, chaval.
El capítulo de la escuela parece un llamamiento a los padres para hacer homeschooling. Como dice el policía," ¿Cómo se puede aprender algo en un sitio así?". Los niños se maltratan unos a otros y gritan o insultan a los profesores, que pasan de todo y a nadie le importa nada ni nadie. Me hace gracia cuando me dicen que los niños deben ir a la escuela para "socializar". Será para volverte insociable e insoportable, porque no aprenden otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario