domingo, 27 de marzo de 2011

Japón, dos semanas después




La cosa ha ido más o menos asi: cuando se enteraron de lo que habia pasado, algunos expertos pusieron el grito en el cielo. El secretario nuclear europeo dijo que era un apocalipsis. Le llamaron exagerado y no se que más, y no ha vuelto a pronunciarse, que francia tiene muchos intereses nucleares y no hay que asustar al personal. Luego nos han ido dando información con cuentagotas. Que si ahora sale humo blanco, pero no pasa nada que solo es vapor de agua (como los chemtrails, fijate tu), que si ahora sale humo negro, pero no sabemos lo que es. Unas cuantas explosiones por aqui, un poco de radiación por allá... y cada vez sale menos en los medios y lo vamos barriendo bajo la alfombra, que la masa tiene memoria corta, ya se sabe.
Lo que ha pasado en realidad es que los nucleos están fundidos, total o parcialmente, y eso es lo que ha provocado las explosiones. Lo puedes ver aqui, que está en inglés pero se entienden los dibujitos:
http://es.scribd.com/doc/51564602?secret_passwordth7hw1mmpjwnfmd0mbj
Está saliendo contaminción radioactiva a toneladas, pero no pasa nada, que no cunda el panico. ¿Que la radiación es tan alta que no se puede trabajar en esa zona? Se cambia legalmente los niveles de seguridad permitidos y se vuelven enviar a los currantes. ¿Que la radiación está envenenado la comida? Pués nada, la unión europea sube el nivel máximo de radiación permitida para que los productos contaminados se puedan vender legalmente, y a otra cosa mariposa. ¿Que la contaminación de fondo es tan alta que se deberia evacuar a medio japón? Tranquis, que una comisión internacional ya ha aumentado el máximo de radiación permitida a los civiles de 1 a 100 milisieverts al año. Casi ná.
Para las autoridades niponas fingir que no ha pasado nada es más importante que la vida de milloness de ciudadanos. Si no, no se entiende que no hayan evacuado ya a todo quisqui en un radio de 100 kilometros a la redonda. Primero les dijaron que no pasaba nada, solo tenian que quedarse encerrados en casa sin beber agua de grifo. Ahora se están llevando a la gente, pero no hablan de radiación, solo lo hacen por su comodidad. Claro, donde va a parar la comodidad de vivir refugiado en un polideportivo con la de estar tranquilo en tu casa.
La situación está completamente incontrolada y va a seguir asi durante meses. Cuando cambie el viento se van a comer la radiación con espinacas. El paripé de echar agua a los reactores para enfriarlos es solo para que el público no crea que nadie hace nada. La verdad es que están enviando a morir a esos trabajadores porque no quieren reconocer que no se puede hacer nada. Aqui un catedratico lo explico muy clarito hace dias (y el tiempo le ha dado toda la razón):


Y aún hay gente que cree que las nucleares son seguras. Y baratas. Claro, si socializas las perdidas cualquier negocio sale rentable. Como la empresa responsable no va a pagar las viviendas para los evacuados, ni el hospital para los irradiados, ni va a compensar al agricultor que no puede vender sus espinacas radioactivas, ni va a pagar nada por los miles de kilometros que van a quedar inhabitables durante los próximos 24.000 años... asi cualquiera monta un negocio.
A este paso vamos todos a hacer la compra con un contador geiger en el bolsillo.

La frase del dia:
La energia nuclear es una forma muy extraña de hervir agua. Albert Einstein.

No hay comentarios: