domingo, 22 de julio de 2012

Lamido compulsivo



Algunos perros cuando tienen estrés se lamen las patas compulsivamente. Es parecido a las personas que se muerden las uñas, a veces hasta sangrar. En perros pueden lamerse hasta que se les cae el pelo y se hacen heridas en la piel.
Una vez que cogen el vicio es difícil quitárselo, así que vale más prevenir. La mía lo hace a veces, cuando estoy poco tiempo en casa y se aburre. Lo que mejor me funciona es darle largos paseos por el parque, hacerla correr. Después de una hora de footing pasa bastante tiempo descansando y no le importa quedarse sola. Cuando estoy en casa si veo que se lame en seguida la distraigo con algún juguete. Otro truco es dejar que duerma conmigo. A veces por el trabajo pasamos muchas horas fuera de casa, pero si duerme a mi lado  le compensa. Aunque no estemos haciendo nada para ella es tiempo que estamos juntas y se siente menos sola.
Por suerte conocía el trastorno antes de que mi perra lo tuviese, así que lo reconozco en cuanto se presenta y le pongo remedio rápido. Unos cuantos días con ejercicio y juegos extra y se le olvida la manía. Y de paso me obliga a hacer ejercicio a mi también.
"Un perro cansado es un perro bueno". Anónimo.
"Si tu perro está gordo es que tu no haces suficiente ejercicio". Anónimo.

No hay comentarios: