domingo, 22 de julio de 2012

Trilogía Millenium



Muy buena y original historia. Los personajes no son nada planos (ese lio de Mikel con una mujer casada con permiso de su marido me encanta). La parte de la investigación me gusta más en la pelicula, en el libro es bastante pesado de leer. Por contra, las escenas de acción las prefiero en el libro, en la pelicula hay algunas escenas no aptas para sensibles que me dejaron muy mal cuerpo.
Pero peor aún me sentó escuchar a cierta persona que la violación "no ha sido para tanto, que esa es una tia dura y no se traumatiza". O sea, que como la protagonista es fuerte y capaz de seguir con su vida, y no se pasa media pelicula llorando, no importa que la torturen. Y aún dicen que las feministas somos unas exageradas. Nos quedamos cortas más bien.
Las heroinas de las novelas como Harriet o Lisbeth siempre acaban haciendo algo espectacular, siempre encuentran la forma de devolver el golpe. Lástima que las mujeres de verdad no seamos así, algunos se lo pensarian dos veces.

"En el mundo de Lisbeth Salander, éste era el estado natural de las cosas. Como chica, constituía una presa legítima; sobre todo si vestía una chupa de cuero negro desgastada y tenía piercings en las cejas, tatuajes y un estatus social nulo. Pero echarse a llorar no servía de nada". Stieg Larsson.

No hay comentarios: