viernes, 28 de junio de 2013

Eat & Run



Autobiografia de Scott Jurek, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Su carrera en la ultramaratón es impresionante, ha ganado practicamente todas las carreras que ha corrido, y eran carreras de cien o doscientos kilometros, incluso más. Pero si es buen deportista, aún es mejor persona; se le conoce porque al cruzar la linea de meta, en lugar de recoger su premio y volver al hotel a descansar, se da la vuelta y empieza a aplaudir y animar a los que vienen detrás de él. No se mueve hasta que el último corredor ha llegado.
Además es vegano desde muy joven y atribuye a la dieta su excelente forma fisica. El libro está repleto de sus recetas favoritas. Tambien incluye consejos para mejorar en los entrenamientos.
Es un libro inspirador. Scott no estaba destinado a ser algo grande, más bien lo contrario. Era un niño enfermizo en una familia pobre. Pero su voluntad marcó la diferencia.

"Antes de la carrera, le confesé a Dusty que estaba preocupado por lo de correr 160 km y me
respondió que no fuera nenaza, que en realidad solo se trataba de una carrera de 80 km y
después, de otra,"

Claro, hombre, ¿porque te preocupas?, ¡solo son cuatro maratones seguidos!

"Me tumbé sobre el saco de dormir y me levantaba para animar a cualquier corredor que cruzara la meta. Acampar en la línea de meta me dio la oportunidad de animar a mis colegas y hacer nuevos amigos. Lo que es más importante, me dio la oportunidad de reconocer el mérito de todos y cada uno de los que habían completado la carrera. Había vivido en el sótano de mis suegros, me había entrenado cuando en realidad quería dormir, había vomitado, me había mudado muchas veces y mi cuenta estaba en números rojos. Los otros corredores seguro que también habían pasado por lo suyo. Al quedarme en la línea de meta y saludar a todos estos corredores, podía rendir tributo al dolor y a las dudas, al cansancio y a la desesperanza que imaginaba que habían sufrido.
Quedarme allí me permitió reconocer la fuerza que habían necesitado y felicitarles por haberse impuesto objetivos importantes y por haberlos hecho realidad. Estando allí en la línea de meta, pude recordar toda la lucha colectiva y experimentar esa alegría una y otra vez."

No hay comentarios: