lunes, 13 de enero de 2014

Ovistop




En las últimas décadas las palomas se han multiplicado exponencialmente, causando molestias en el entorno urbano. Por supuesto los humanos también nos hemos multiplicado, y también molestamos, pero ellas no se quejan. En lugar de buscar y corregir la causa del desequilibrio (¿la extinción de sus depredadores naturales, como águilas y halcones, quizás?), se busca el camino fácil exterminando a la población sobrante.

El camino fácil que no es tan fácil en realidad, porque llenar la ciudad de trampas, atrapar a miles de palomas con redes, y exterminarlas en cámaras de gas no es precisamente barato. Pero para qué buscar una solución mejor si puedes arreglar un problema asesinando, ¿no? Solo en Barcelona más de 65.000 palomas son exterminadas cada año, y eso no ha resuelto el problema.

Por suerte, la alternativa ética que lleva décadas implantada en otros países por fin llega aquí también: el pienso anticonceptivo. Tan sencillo como repartir un puñado de pienso cada día, durante los meses de reproducción, en las zonas de la ciudad donde más palomas se congreguen. Simple, barato, nadie tiene que morir, ¿porque a los mandamases les cuesta tanto entenderlo?, ¿porque siguen creyendo que La Solución pasa por una cámara de gas?

"Los hombres son unos nazis para los animales". Isaac Bashevis Singer.

No hay comentarios: