sábado, 4 de enero de 2014

Que hacer si tu perro come veneno


Tengo la desgracia de vivir en una ciudad de más de 200.000 habitantes donde no hay ni un solo parque para perros. En la ciudad de al lado, de solo 30.000, hay dos. Eso significa que la policía te persigue como a un delincuente cada vez que sales a dar un paseo. Aunque recojas las cacas, aunque tu perro no ladre, ni se acerque a la gente (lista que es mi niña), como se te ocurra soltarla para que corra un poco, juegue con otros perros y haga ejercicio, multa al canto. Puede haber gente tirando basura al suelo, chavales haciendo botellón, fumando marihuana, pero es al perro al que persiguen.

No contentos con este acoso, alguien se dedica a poner veneno por el parque, lo que ha provocado ya la muerte de siete perros (que yo sepa). Esto también es delito, pero nadie parece perseguirlo. Si hubiesen muerte siete personas, me imagino que toda la policía estaría volcada en encontrar al asesino en serie, pero como son perros, nadie mueve un dedo.

He buscado en san google que es lo que se debe hacer en caso de que tu perro tome veneno, para estar preparada. Saber lo que hay que hacer puede ser la diferencia entre que se recupere o no. Lo comparto aquí por si alguien lo necesita (espero que no):

-Si lo ves comiendo, coge un trozo de la carne envenenada. Sabiendo cual es el tipo exacto de veneno se puede dar el mejor antídoto.

-Tan pronto como puedas, hacerle beber un vaso de agua con dos o tres cucharadas de sal para provocar el vómito.

-Correr al veterinario para que le den el tratamiento. Suelen ser inyecciones de vitamina k, y en casos graves transfusiones de sangre.

Si hay suerte, se coge a tiempo y la dosis no era demasiado grande, puede salvarse. Lo que no tiene remedio es el alma capaz de hacer algo así, a quien deseo sinceramente que la vida le devuelva todo el daño que hace. ¿Como puede a nadie molestarle unos cuantos perros en un parque de más de 20 hectáreas?


No hay comentarios: