domingo, 4 de mayo de 2014

Snape


Estoy releyendo la saga de Harry Potter y no puedo evitar dejar aquí un pequeño homenaje a uno de los personajes más valientes de la líteratura: marginado desde la escuela, tuvo que ver como la mujer que amaba se casaba con su peor enemigo, y a pesar de ello dedicó su vida a proteger a su hijo, sabiendo que este le odiaba. Para infiltrarse en las filas enemigas tuvo que matar a su único amigo, ser odiado y considerado traidor por todos, mientras se jugaba la vida como agente doble. Y acabó muriendo por ello, sin ser descubierto, y si Harry no hubiera estado presente en ese momento, nadie lo hubiera sabido nunca.

Este personaje está tan bien trabajado que le podemos perdonar otros, como la familia de Harry o los amigos de Draco, que son caricaturas. Nadie es perfecto.

Lo que no entiendo es como Lily, que se parece tanto a Hermione (la primera de su clase, viene de familia no magica, es amable con todos), eligió a un matón como James Potter antes que a él. Parece muy inteligente para dejarse engatusar por el capitán del equipo. Sea como sea, el pobre Snape estuvo solo toda su vida, y aún así lucho en el lado correcto. ¿Cuantos podemos decir lo mismo?


No hay comentarios: