sábado, 15 de noviembre de 2014

HeForShe


Nunca entenderé porque la gente tiene tan mala opinión de las feministas, que lo único que queremos es que a las mujeres se nos trate como seres humanos. No odiamos a los hombres, solo a los que maltratan. Y no somos nazis, las feministas son el movimiento más pacifico de la historia, nunca han puesto una bomba, ni lanzado cocteles molotov, todo lo más alguna huelga de hambre.

Pero como Emma Watson, toda mujer que se declare feminista tiene que escuchar continuamente estas tonterías. Imaginad una oficina de un grupo por los derechos de los afroamericanos, los Black Power, y que cada día entrase gente diciendo:

-No me gusta ese nombre, parece que sois racistas pero al revés, deberías llamaros "Power for All".
-Yo no soy supremacista blanco ni supremacista negro, soy igualitarista.
-Yo creo en la igualdad, pero es que a los blancos también nos discriminan y ahí no os veo protestando, solo vais a lo vuestro, sois muy quejicas y muy egoistas.
-Pues a mi una vez me robó el bolso un negro, eh, que también los negros pueden ser violentos y malas personas, no vayáis de victimas.
-Yo soy negro, he podido estudiar, tengo un buen trabajo y tengo amigos blancos. No creo que exista el racismo. Si acaso lo hubo hace muchos siglos, pero ya está completamente superado.
-Es exagerado decir que los blancos han oprimido históricamente a los negros, lo que pasa es que no había tractores y los negros hacían el trabajo del campo porque son físicamente más fuertes. Eso no es racismo, es pura biología.
-Si hay más negros en la cárcel y más blancos en el gobierno, será porque los negros prefieren cometer delitos antes que meterse en política. La culpa es de ellos, ni del sistema ni de nadie.
-Yo no creo en el movimiento por los derechos civiles. Si, fui a la escuela, tengo un buen trabajo, una buena casa, una cuenta en el banco, no soy propiedad de nadie y tengo derecho a voto y libertad para hacer con mi vida lo que me de la gana. Pero no me considero por-derecho civiles, ni creo en su lucha, ni creo que yo les deba nada. Creo que son una panda de quejicas que solo quieren vivir de las subvenciones del gobierno y a mi solo me dan dolores de cabeza.

Me da a mi que el Black Power no tendría tanta paciencia como tenemos nosotras.

Pero como a mi a paciencia no me gana ni el santo Job, lo explico una vez más: ser feminista significa que quiero vivir como me de la real gana, sin que nadie me diga lo que puedo y no puedo hacer por el hecho de ser mujer. Me gusta vivir sola, lo hago, no me gusta maquillarme, no lo hago, me gusta salir a correr, lo hago, no me gusta afeitarme las piernas, no lo hago. Y así ad infinitum.

No hay comentarios: