viernes, 26 de junio de 2015

¡Libertad para las dos!



Cuando era peque siempre decía que nunca iba a usar sujetador, me parecía incomodo y no quería depender de él, lo veía como una perdida de libertad. Empecé a usarlos con 11 años porque en clase de gimnasia se reían de mi, porque se me movían los pechos al correr. Pero no recuerdo que fuera molesto ir sin nada.

Luego, de tanto usarlos acabé dependiendo de ellos y no soportaba salir de casa sin, sobretodo si tenia que subir o bajar muchas escaleras; pero al mismo tiempo no estaba a gusto, siempre me han parecido incómodos y apretados (aunque use mi talla y la última hebilla, etc), y creía que el problema era mio, por necesitar una talla demasiado grande. A pesar de la molestia seguí usándolos porque "es lo que hay que hacer". Y pasaron los años.

Cuando salieron los tops empecé a llevar solo esos, que casi no aprietan,  pensando que había encontrado la solución definitiva, pero después de unas horas también me molestan, la goma me deja marca en la piel, es una sensación de opresión... Así que deje de ponérmelos. Ahora solo uso para ir a correr o alguna cosa puntual como una entrevista de trabajo. Los músculos se acostumbran, y ya no me duelen, puedo bajar las escaleras corriendo sin molestias. Con el tiempo me he acostumbrado a no llevar y no lo cambio por nada.

Al llegar el verano me los empecé a poner porque me daba cosa que se notase mucho, pero un día me atreví a salir sin él, nadie me miró raro ni me dijo nada, y después de un par de semanas he decidido que me importa un pimiento lo que piense la gente. Total, imbéciles que te dicen guarradas me los he encontrado llevando abrigo y bufanda...

Mirando hacia atrás no entiendo como no lo hice antes. Hace años que hago topless en la playa y adoro la sensación de libertad de moverme, andar y nadar con las tetas al aire, es una sensación muy agradable que las olas te den en el pecho desnudo, es erótico. Cuando he ido a la playa con amigos, en principio no pensaba enseñar nada... pero es llegar a la playa y sacarme el bikini, no puedo evitarlo. Cuando te acostumbra a esa libertad ya todo lo demás no importa.

No me preocupa que con el tiempo se me caigan, eso del pecho caído me parece otro mito. Si el pecho es grande, por narices se tiene que caer, lo dice la ley de la gravedad. El mio está "caído" desde los 12 años, cuando pasé cierta talla. No se como se va a mantener levantado un pecho de cierto tamaño, a no ser que lo rellenes de helio como los globos.

A mi sobrina le compraron el primer sujetador con 9 años, en cuanto le salio un bultito y un mini pezón. Creo que nuestra cultura tiene un serio problema con las tetas, las sacan a todas horas en todas partes, pero no soportamos verlas "libres" (sea amamantando un bebé o bailando cuando una mujer camina deprisa).


No hay comentarios: