domingo, 23 de octubre de 2016

Ni UNA menos






El lema es "ni UNA menos" porque es a nosotras a quien se asesina solo por ser mujer, a quien se viola, a veces en grupo, a quien se empala, las que aparecen descuartizadas en cubos de basura. Somos nosotras las que volvemos a casa de noche mirando por encima del hombro por si nos siguen. Las que al llegar llamamos a la familia o la amiga para decir que "hemos llegado bien", porque la posibilidad de no llegar ahí está.

Las mujeres se organizan contra la violencia machista con el lema #Niunamenos y al dia siguiente es TT en twiter el hastag #Nadiemenos. ¿Que hacia toda esa gente que no luchaba por los derechos de los hombres, contra las guerras, las enfermedades mentales que hacen que los hombres se suiciden más, o por los derechos de las personas sin hogar, que suelen ser hombres en su mayoria? No hacian nada contra todo eso porque les importa una mierda, lo único que les importa es reventar las luchas de las mujeres. Lo único que les duele es que por una vez no son el centro de la conversación.

Y aún tienen la desfachatez de quejarse de que las feministas no nos preocupamos por sus problemas. El 95% de los asesinatos del mundo los cometen hombres, las guerras son hombres contra otros hombres, las violaciones que sufren los hombres en la cárcel se las hace otro hombre, si estás sin hogar es culpa del capitalismo que está controlado por hombres, etc. Si te preocupan los problemas de los hombres y culpas al feminismo estas mirando en la dirección equivocada.

¿Quieren hacer algo por las violencias que sufren los hombres? Organicen una manifestación pacifista y ahí estaré. Reclamen más recursos para salud mental o gente sin hogar y ahí estaré. Pero si no van a hacer nada de eso, por lo menos callense la boca y dejen de joder a las que si hacemos algo.

No hay comentarios: