domingo, 17 de marzo de 2024

Medicamentos que matan



 

He aprendido muchas cosas interesantes: los antitusigenos no sirven para nada, ninguno. Si tomas medicamentos para el asma tienes cuatro veces más posibilidades de morir de asma que si no tomas nada. Ningún medicamento para la migraña es más eficaz que una simple aspirina. Los AINE son muy peligrosos. Los antiinflamatorios provocan trombosis y cardiopatias... 

Cada vez que leo un crimen de Pfizer (y ya llevo docenas) me acuerdo de la gente "¿que vacuna te has puesto? Yo llevo la de pfizer, la buena". Me parto. 

La conclusión es que el 95% de los medicamentos no sirven para nada, excepto para enfermarte o matarte. El caso del cáncer es escandaloso: los medicamentos nuevos se prueban contra los antiguos, nunca contra placebo y si los pacientes viven de media un mes más, se considera un éxito, aunque tenga más efectos secundarios y sea mucho más caro (por la patente). Y los antidepresivos son los peores de todos. Tienes cuatro veces más posibilidades de suicidarte si los tomas que si no. O de participar en un tiroteo en un colegio. 

Yo en casa solo tengo aspirina y paracetamol, pero para una emergencia. Me puedo tomar tres o cuatro al año como mucho (entre los dos, no de cada). El ibuprofeno me da miedo porque causa fallo renal y te envia a dialisis como te pases con el. La aspirina es muy segura si la tomas con el estómago lleno, y el paracetamol te jode el higado si abusas. O si haces caso al reumatólogo que me recomendó tomar 3 gr al día (y pastilla cada ocho horas) para la fibromialgia. Ya estaría en lista de espera para un transplante si le hubiera hecho caso.

Para muestra, un botón: https://www.elperiodico.com/es/salud/20240314/que-es-pregabalina-medicina-miles-muertos-dv-99381671 un medicamento contra el dolor ha causado más de 3.400 muertos solo en el Reino Unido. Imagínate cuantos han muerto en todo el mundo... y cuantos más van a morir, porque no se ha retirado. Cuando el dolor crónico se trata mucho mejor con dosis bajas de naltexona (LDN), dimetilsulfoxido (DMSO), o una lámpara de infrarrojos cercano, entre otras cosas.  

Hace unas semanas estaban en el supermercado las voluntarias de la asociación contra el cáncer; se pusieron delante de los carritos y no te dejaban pasar, poniendote el folleto en las narices. En vez de cogerlo le he ladrado "¡ya les pago la cirugia y la quimio con mis impuestos! ¿que más quieren?", y la viejita me ha empezado a hablar del apoyo psicologico, la investigación... casi la muerdo. Ahora resulta que tengo que pagar de mi bolsillo la investigación para que, si descubren algo (que no curará el cáncer, pero si tendrá efectos secundarios y solo servirá para torturar a los enfermos), la farmaceutica lo patente y lo cobre a precio de oro... a la seguridad social, que pago yo. Iros a cagar, que me robais por todos lados, nos matais, y encima vais de santos. Las pobres tienen buena intención, pero no puedo con ese nivel de gilipollez, en serio.

No hay comentarios: