sábado, 25 de junio de 2011

Pearl Harbor




O como manipular la historia. La versión de Hollywood hace parecer a los japoneses como unos traidores que atacaron sin avisar, mientras la verdad es todo lo contrario. Estados Unidos queria entrar en la guerra, pero el 80% del pueblo estaba en contra, asi que estrangularon a Japón con un embargo económico que no les dejó más salida que atacar. Al mismo tiempo retiró muchos portaviones de la zona, convirtiendoles en blanco fácil. Picaron el anzuelo y al dia siguiente se alistó un millón de voluntarios para vengar a los muertos, sin saber que su gobierno era responsable. Ya lo habian hecho antes; pusieron una bomba en un barco amarrado en Cuba y provocaron una guerra contra España para quedarse con la isla.

Luego está la otra historia de la pelicula, el romance. En cuanto se forma el trio puedes adivinar que los guionistas se van a cargar al pobre muchacho. No saben corregir el enredo de otra forma. Si la chica se quedase con el padre de su hijo, que no es su verdadero amor, no tendriamos el final de cuento de hadas que tanto gusta en las super producciones. Si la chica eligiese el amor en lugar del deber, peor todavia: ¿como se atreve esa zorra egoista a poner su felicidad por encima del derecho de su hijo a estar con su padre? No, para la retorcida moral de hollywood el único final feliz posible pasa por matar al chico que sobra. De todas formas era timido y poca cosa al lado del triunfador de su amigo.
Para mi el final feliz habría sido que se hubieran quedado los tres juntos. Parece una locura, lo sé. Pero ¿por qué? Ella los amaba a los dos (de forma algo diferente) y ellos habian sido amigos toda su vida, habian compartido muchas cosas. Parece lo más lógico que se quedaran los tres juntos, como trieja. En Bandidos, de George Clooney, acaba asi. Claro que eran delincuentes, a ellos se les permite ser innovadores. Como servidora no cree en la monogamia, espero que los prejuicios vayan desapareciendo.

No hay comentarios: