viernes, 26 de julio de 2013

Madres solteras



Ya están los políticos metiendose donde no les llaman, decidiendo quien puede o no ser madre. ¿Quieres una inseminación artificial? Vale, pero solo si eres heterosexual y estás casada. Si no te las apañas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/23/actualidad/1374575386_841886.html

A mi lo que me da rabia de este tema es que siempre ha habido madres solteras. Antes casi siempre porque no les quedaba más remedio; como Fantine en "los miserables". Un tipo le promete amor eterno y matrimonio, la preña, se larga, y a ella le toca apechugar con lo que venga. Ella hace lo correcto cuidando de su hija, pero su entorno la trata como basura y acaba de prostituta para poder comer.
Ahora pasa al revés. Una mujer soltera que se queda embarazada por accidente tiene opciones; si decide abortar y seguir con su vida, es una asesina sin escrúpulos. Si decide seguir adelante, aunque aún sea menor, aunque no tenga trabajos, estudios, dependa de sus padres, etc, es una heroína.
Pero como una mujer adulta, con trabajo estable y piso propio, decida que quiere ser madre, tenga o no un hombre a su lado, esa ya no es una heroína. Esa es una egoísta, una caprichosa, una irresponsable que va a traer al mundo a un hijo sin padre, que tendrá montones de carencias psicológicas y acabará siendo un delincuente juvenil.
La cuestión es que la mujer sea una víctima. En cuanto se vuelve independiente y toma sus propias decisiones a la sociedad le entran unas enormes ganas de crucificarla.

"No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre". Jill Churchill.

No hay comentarios: