martes, 3 de febrero de 2015

La tierra sin nosotros



Aunque no soy VEHEMENTE* este documental me da mucha paz (dejando de lado la parte donde perros y gatos mueren de hambre). Si la humanidad desapareciese, en solo 200 años no quedaría ni rastro de ella, excepto algún cachivache suelto aquí y allá. El bosque se tragaría las ciudades y autopistas, un manto de hierba y flores cubriría el asfalto y hormigón, el aire y el agua se limpiarían, los animales casi extintos se reproducirían hasta recuperarse... todo lo que tenemos que hacer es quitarnos de en medio.

Y si pienso que la tierra estaría mejor sin nosotros, ¿porqué no soy VEHEMENTE? Porque, a pesar de todo, aún no he perdido la esperanza. Espero que un día aprendamos a vivir en armonía con nosotros mismos y con todos los que nos rodean. Y si no, bueno, nos extinguiremos y la naturaleza borrará todo rastro de este experimento como se borra una ecuación de una pizarra.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinci%C3%B3n_Humana_Voluntaria

"Caerán las civilizaciones, se hundirán los imperios, pero dentro de cien años, o dentro de diez mil, el diente de león seguirá creciendo al borde del camino". Liebreblanca.

No hay comentarios: