sábado, 12 de agosto de 2023

Guardianes de la Galaxia Vol 3


 

Aunque estoy convencida de que el objetivo principal del Universo Marvel fue ampliar la ventana de Overton, abriendo el debate de si Thanos tenía razón y es mejor exterminar rápidamente a la mitad de la humanidad, o dejarles morir lentamente de hambre, no puedo más que agradecerles que hayan dedicado una película entera a denunciar uno de los mayores crímenes de la humanidad: la experimentación animal.

La experimentación animal se basa en una contradicción: o los animales son muy parecidos a nosotros, y entonces no podemos hacer con ellos lo que no haríamos con un ser humano, o son completamente diferentes, y entonces los experimentos no tienen ningún sentido. 

Yo no estaría de acuerdo con los experimentos aunque sirvieran de algo, porque no soy tan egocéntrica para creer que mi vida vale más que la de los DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES de animales que se torturan y asesinan cada año. Pero es que, además, no sirven para nada. Algunos experimentos son tan ridículos como probar un analgésico para el dolor menstrual en ratones macho (que no tienen útero, y por tanto, no les duele). Por cierto que mi dolor menstrual desapareció por completo cuando dejé el gluten. La solución no es siempre más y más pastillas. Otros experimentos son más absurdos todavía, como coser (sin anestesia) los ojos de unos gatitos recién nacidos, un año después los matan, les hacen la autopsia, a ver si la ceguera a provocado cambios en su cerebro. ¿Y eso de que sirve? Saber que a un gato con ceguera provocada se le atrofia cierta parte del cerebro no curará a ninguna persona ciega. La cirugía de cataratas, que se lleva practicando desde el Antiguo Egipto (sin practicar primero con animales), si que a curado a millones de personas. Dejar de comer carne, que es la principal causa de la diabetes tipo 2, evitaría millones de cegueras por retinopatía diabética. Respetar a los animales salvaría millones de vidas, torturarlos y asesinarlos, no salva ni salvará jamás a ninguna.

La lista de experimentos crueles es infinita: se hacen continuamente cosas como taladrar el cráneo de un cachorro y echarle mostaza en el cerebro para ver como se retuerce de dolor y llegar a la conclusión de que introducir sustancias irritantes en el cerebro es doloroso. ¡Que gran avance para la ciencia! ¿Qué sería de la humanidad sin esos descubrimientos? Te estarás preguntando, si eso experimentos son tan crueles e innecesarios, ¿porque se hacen? Por dinero, obviamente, Por tu dinero, para ser más exactos. Un "investigador" puede pedir una subvención a una universidad y recibir miles de euros de dinero público, salido de tu bolsillo, y dedicarse a quemar vivos cachorros de beagles. Y por cierto, que usan beagles y no pitbulls, porque es un perro tan bueno, que saben que por mucho daño que les hagas nunca te va a morder. Su maldad es infinita.

La gente protesta contra la tauromaquia porque no ve ningún beneficio (excepto para los psicópatas que les divierte), pero apenas hay protestas contra la vivisección porque la gente es tan egoísta que piensa que se pueden beneficiar de ella. Que van a encontrar la cura del cáncer. Si piensas eso, solo puedo decirte una cosa: eres idiota. Las farmacéuticas se están forrando con la quimio, no tienen ningún interés en encontrar una cura. De hecho, las esconden (dieta Gerson, laetril, GcMAF, y muchas otras). Apoyar la vivisección es una forma de ser irresponsable, ¿para que voy a comer verdura, hacer ejercicio, etc, si cuando caigo enfermo me puedo curar con una pastilla?

Por cierto, no tengo ni idea de que clase de experimentos horribles están haciendo con animales indefensos para fingir que intentan curar las enfermedades autoinmunes, pero son completamente innecesarios porque la cura ya existe y te la explico aquí:

http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/2022/05/d3-para-enfermedades-autoinmunes.html

Llevo tres años en el protocolo y mi fibromialgia está, por fin, en remisión. La rigidez, desaparecida. Los dolores, desaparecidos. La fatiga... le cuesta más. Pero al menos ya no me desmayo si estoy de pie más de diez minutos. Y ningún animal ha sido torturado para desarrollar este protocolo.

Ah, si, me olvidaba que estaba hablando de una película... Está muy bien. Me hizo reír, me hizo llorar, me hizo pensar. ¿Qué más se puede pedir? Solo una cosa; el final con el que siempre he soñado: los animales liberados de sus jaulas, huyendo, libres al fin, mientras todo el complejo arde en llamas, con sus trabajadores dentro. Perfecto final.

https://elactivista.espivblogs.net/files/2011/04/Porque-Debe-Cesar-el-Genocidio-de-Animales-Vernon-Coleman-elactivista.espivblogs.net_.pdf

No hay comentarios: