domingo, 22 de enero de 2012

RIP Megaupload





Está fue también mi reacción al enterarme. Joder, con la de delincuencia real que hay en el mundo y dedican todos sus medios a una gente que no hace daño a nadie, solo pone a nuestro alcance cosas que jamás podríamos permitirnos. ¿Que esperan, que vaya corriendo a un centro comercial a gastarme cientos de euros en las series que se me han quedado a medias? No, he puesto a trabajar el p2p, me armaré de paciencia, y no volveré a ver una serie hasta que no la tenga toda, porque quedarte a medias da una mala leche que no veas. Esperemos que las mentes pensantes encuentren otra solución. También es verdad que con la que está cayendo la reacción es algo desmesurada; deberíamos indignarnos más cuando deshaucian a un vecino o vemos alguien buscando comida en la basura. Me viene a la memoria un refrán que decía algo así como que el hombre más rico es el que va descalzo, porque no tiene nada que perder.
Pasada la pataleta, lo primero que hice fue comprobar los documentales de mi blog: casi todos han desaparecido. Y eso si que me da rabia. ¿Así defienden la cultura?, ¡así defienden el pensamiento único! Mientras en la tele la supernazi te enseña a maltratar a tus hijos, en la red he aprendido que los niños lloran porque necesitan a su madre. Si en la tele me repiten todos los anuncios de danone que necesito calcio para los huesos, en la red he aprendido que las proteínas animales acidifican y desmineralizan el organismo. Mientras las noticias repiten que hay una crisis económica, en la red he descubierto que lo que hay es un expolio y una estafa de la banca para apoderarse de toda la riqueza mundial. Y podría seguir horas hablando de todas las cosas que he aprendido de forma "ilegal" a través de conferencias, documentales y libros: historia, religión, medicinas alternativas, nutrición... tengo una conferencia de Nassim Haramein sobre física que dura nada menos que ocho horas y la he visto al menos cuatro veces. Lo diré bien alto para que quede claro: a mi la piratería me ha hecho mejor persona. Este es un día triste, es como asistir en directo a la quema de la biblioteca de Alejandria.
Me pregunto que será lo próximo. Con la excusa de los derechos de autor pueden fácilmente empezar a cerrar blogs; tendremos que volver a escribir en nuestros diarios, que nadie leerá nunca, y se perderán nuestros intercambios y el enriquecimiento mutuo. Por ejemplo: siempre he sido una enamorada del parto en casa, desde que leí sobre él en una novela con 13 años. Pero leyendo las experiencias de otras mujeres me he convencido para no poner un pie en el hospital, y también he aprendido lo necesario para que sea seguro.
Y eso es lo que molesta, mucho más que la supuesta perdida económica. La gente que despierta y descubre otras formas de hacer las cosas, otra forma de vivir la vida, más independiente del sistema. Pensar diferente.
Pero creo que se les está yendo la mano. Ya lo decían los romanos: al pueblo pan y circo y se está quieto y calladito. Pero si nos quitan el pan, y ahora el circo, ¿que viene luego? La rebelión.
Mi pequeño homenaje para esta empresa que tan buenos ratos me ha hecho pasar:







Una última reflexión: donde algunos solo ven piratería y delincuencia, yo veía solidaridad y altruismo. Subir vídeos lleva su tiempo, no digamos ya varias temporadas de una serie. ¿Y que decir de los subtítulos? Las V.O. subtituladas, además de ayudarnos a todos con el inglés, las hacían usuarios voluntarios. Una vez subtitule un par de vidoclips y me puedo hacer una idea del trabajo que lleva. Eso lo hacen los fans sin afán de lucro, solo por compartir aquello que te apasiona con otras personas. Para mi era una prueba de que, al contrario de lo que afirman los capitalistas, si existiera la renta básica universal la gente no se volvería todos un atajo de gandules y maleantes que se pasan el día rascándose el chirri. Al contrario, todo funcionaria mejor porque la gente trabajaría por "amor al arte" en vez de por dinero.

Las frases del día:
“Nada más triste que el espectáculo de un país que por temor soporta un gobierno detestado." André Maurois.
“El mayor peligro del gobierno es gobernar demasiado.” Honoré Gabriel Riqueti, conde de Mirabeau
“El despotismo es imposible si la nación está ilustrada.” François Quesnay
“El estado llama ley a su propia violencia y crimen a la del individuo.” Max Stirner

No hay comentarios: