lunes, 13 de febrero de 2012

Sobrenatural



Tengo esta canción en la cabeza y no me la puedo sacar. Ni quiero. Adoro la canción y la serie. Normal, ya que me encantan las peliculas de terror, asi que una serie entera es un lujazo. Al principio me hacia un poco de gracia, mira que andar a tiros con los fantasmas con lo fácil que es hablar con ellos para pedirles que se marchen. Los demonios si son cosa seria, porque se alimentan del miedo y el odio, cuanto más luchas más fuertes son. Pero si la gente entendiera que son realmente tampoco les temeria. Solo son sombras, hijas de la oscuridad; los humanos somos hijos de dios, hijos de la luz. Y en presencia de la luz, las sombras retroceden. Los demonios deberian temer a los humanos y no al revés*.

El éxito de la serie para mi es la evolución de los personajes. No son como el llanero solitario, que termina su misión y se va cabalgando hasta el ocaso. No son personajes planos, como el equipo A, siempre iguales, siempre felices. Estos heroes modernos luchan y sangran, salen heridos, y tienen cicatrices. Según van pasando los capitulos puedes ver como se rompen en pedazos y como se recuperan, o lo intentan. Y lloran. La primera vez no me lo creia, pero es verdad: cuando están tristes, lloran. Creo que nunca habia visto unos heroes tan humanos y tan reales. La relación entre ellos es lo más tierno que he visto en la tele, solo Xena y Gabrielle tienen una relación parecida (por supuesto que eso ha hecho correr rumores, y me molesta bastante; que dos hermanos se den un abrazo de vez en cuando no los hace gays, los hace humanos).
El final de la quinta temporada es simplemente brutal(que es el auténtico final de la serie tal y como fue concebida, antes de que hordas de fans furiosos pidieran más). Da ganas de llorar.

*Atención Spoiler: Parece que los guionistas, muy en el fondo, tambien saben esto. En el final de la quinta temporada, cuando Sam está poseido, no por un demonio cualquiera si no por el mismo Lucifer, luchar con él es inutil. Pero cuando está a punto de matar a su hermano se le despiertan todos los recuerdos, todo el amor que siente por él, y ahí es cuando gana. Cuando su corazón se llena de amor el mismisimo diablo retrocede.

La frase:
"Estoy harto de angeles y demonios. La tierra no es su tablero de ajedrez. Este planeta es nuestro. Tengo un graduado escolar y una actitud temeraria. Vamos a por ellos". Dean Winchester.

No hay comentarios: