martes, 28 de febrero de 2012

Los hombres que miraban fijamente a las cabras



Es una historia absurda y disparatada sobre un grupo de soldados entrenados para usar sus poderes mentales. Es muy divertida. Cuando la vi pensé que la habian hecho solo para ridiculizar todo el tema del espionaje psiquico, que se estudió muy en serio durante la guerra fria. Después de leer el libro he cambiado de opinión.
La pelicula está ideada para desacreditar el libro, por eso se centra en los intentos de atravesar paredes y asesinar cabras con la mirada. Pero el libro no es una novela y menos una comedia, es una investigación periodistica seria sobre una unidad psicologica del ejercito, responsable entre otras cosas de las torturas de guantanamo y las famosas fotos de Abu Grahib. Se denuncia como ese tipo de tortura estaba planificada por un departamento dedicado a eso, aunque se hizo creer a la opinión pública que era cosa de unos cuantos soldados locos.
Tambien se mencionan algunos experimentos en los que el gobierno drogaba con LSD a los ciudadanos, y las inmensas cantidades de dinero que se dilapidaban en la guerra (poniendo teles de plasma por todas partes porque el dinero que no gastasen lo tendrian que devolver).

La frase:
"Llevo tiempo estudiando el tema y he llegado a la conclusión de que el monstruo del lago Ness es el fantasma de un dinosaurio". Vidente psiquico.

No hay comentarios: