domingo, 15 de abril de 2012

Desobediencia



Hasta ahora ir a una manifestación legal y reclamar tus derechos de forma pacifica te podia costar un ojo o un par de costillas. A partir de ahora ser apaleado por la policia se convierte en delito de desobediencia a la autoridad y te pueden caer cuatro años. Si además estás en algún tipo de organización como "acampadaSol", se te acusará de pertenecer a una organización criminal y la pena es de diez. Y si eres tan ingenuo para denunciarles por la paliza recibida, tambien se te acusará de desobediencia. De hecho, ya se está haciendo aunque la ley aún no ha sido aprobada:
http://www.larepublica.es/2012/04/la-detienen-en-mostoles-por-atentado-a-la-autoridad-tras-denunciar-agresion-policial-durante-el-29m/

Si estas imagenes fueran de Libia o Siria, dirian que es una dictadura que reprime a los ciudadanos. Como son de un pais "democratico", la culpa es de los apaleados, por hippis, por perroflautas, por antisitema, y por luchar por el pan en vez de quedarse en casa viendo el futbol y el gran hermano.

No hay comentarios: