martes, 10 de abril de 2012

Tenia que pasar



No podia ser de otra manera. Los antidisturbios consideran al pueblo "el enemigo" (como dijo el comisario aquel), y nos atacan como si estuvieramos en guerra. Usan armas letales (porque una pelota de goma directa al craneo, lo es) contra civiles indefensos y desarmados. Da lo mismo si estás armando follón, si estás en una manifestación legal, si celebras una victoria deportiva, o si solo das un paseo. Como tengas la mala suerte de cruzarte en su camino, van a por ti, seas hombre o mujer, joven o viejo, lleves muletas o estes embarazada. Da lo mismo.
En Barcelona han reventado ojos, costillas y bazos. En Bilbao ya hay un muerto.
La versión oficial es que la Ertzaina acudió a un aviso y que el herido ya estaba inconsciente cuando llegaron. Vamos a ver, ¿desde cuando el 112 envia a los antidisturbios a atender a un herido?, ¿no mandarian mejor una ambulancia? No se porque, me resulta mucho más creible la versión extra-oficial:
http://zuialde.wordpress.com/2012/04/09/yo-fui-testigo-de-lo-que-paso-el-jueves/

La frase:
"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran." Paul Ambroise Valéry.

No hay comentarios: