sábado, 14 de septiembre de 2013

Circuncisión



La mutilación genital femenina no ha sido erradicada todavía, pero al menos se ha conseguido que la opinión pública sea contraria a mutilar el cuerpo de un menor por motivos religiosos (los adultos que hagan lo que quieran). Pero en el caso de los varones no solo no se ve mal, si no que la mutilación a traspasado el ámbito religioso y se ha extendido mucho más allá, al menos en los países anglófonos. En la Inglaterra victoriana eran tan reprimidos que creían que la circuncisión impediría que los niños se masturbasen.

Otros motivos absurdos para torturar a los bebés son: por estética (sin comentarios), por higiene (si claro, como el vello púbico, ¿es que la gente no se ducha?), por prevenir ETS (claaaro, que los operados no necesitan condón ¿verdad?), para prevenir el cáncer de pene (en Europa con muchas menos circuncisiones hay menos cáncer también, porque el principal factor de riesgo de todos los cánceres es la dieta), o por prevenir una fimosis. La fimosis solo afecta a 10 de cada 1000 niños, así que es absurdo que eso sea una razón de peso para operarlos a todos. Además, si es necesario mejor hacerlo de mayor, ¡al menos le pondrán anestesia! Pero claro, a un bebé le puedes hacer lo que te de la gana, como luego no se acuerda...

Menos mal que en Europa no se estila esta barbaridad. Aunque con lo que nos gusta copiar todo lo americano, nunca se sabe.

Si alguien tiene dudas que vea el vídeo. Yo no he sido capaz de aguantarlo. Nada justifica torturar un bebé indefenso.

"Si no esta estropeado, no lo arregles". Proverbio yanqui.

No hay comentarios: