viernes, 20 de septiembre de 2013

Libertad en el parto



Todo el mundo sabe que, de vez en cuando, un bebé muere durante el parto. Si sucede en el hospital, no pasa nada. Se da por hecho que se ha hecho todo lo humanamente posible por salvarle la vida, pero no ha sido posible. Si sucede en un parto en casa, todo el mundo pone el grito en el cielo, se acusa a la madre de ser una irresponsable a la que deberian quitarle la custodia de sus hijos, y en algunos casos, la matrona puede acabar en la carcel. Es el caso de Agnes, en Hungria. Que antes haya asistido a más de 9.000 partos sin incidentes da igual.

Este caso ha sido llevado por sus pacientes a la corte europea de Estrasburgo, que ha reconocido el derecho de las mujeres a elegir parto como uno de los Derechos Humanos. Con este precedente, en teoria, todas las europeas tenemos el poder de exigir a nuestro estado nuestro derecho a parir en casa. ¿Conseguiremos que la seguridad social corra con los costes?

http://www.freedomforbirth.com/

"El parto es más fácil y rápido cuanto más sola esté la mujer. Lo único que necesita es una comadrona leyendo el periódico en la habitación de al lado". Michael Odent.

No hay comentarios: