domingo, 29 de diciembre de 2013

Aborto casero seguro



Este es el post que nunca creí que escribiría. ¿Que hago yo dando consejos sobre el aborto? Personalmente sería incapaz. Apenas puedo matar a un mosquito que me está picando. Si tuviera que elegir entre mi vida o la de mi bebé, preferiría que viviese él. Lo querría igual aunque fuese hijo de una violación (como yo misma lo soy).  No abortaría a un bebé con Dawn (hay síndromes mucho peores, pero no suelen salir en los examenes pre-natales). Si me quedase embarazada estando en paro preferiría suplicar un paquete de arroz en cáritas que deshacerme de él.

Pero no todas las mujeres piensan o sienten así, y están en todo su derecho. Nadie puede negarles su derecho a elegir, y menos un gobierno que no para de destruir empleo, que destruye los derechos de los pocos trabajadores que aún quedan, que elimina las ayudas a la dependencia, que congela el salario mínimo, que nos lleva a la pobreza a todos, y especialmente a las mujeres. ¿Quienes son ellos para decidir si puedo o no tener hijos, que luego no van a mantener? Si quieren evitar abortos que den ayudas a las mujeres que querrían quedarse con sus hijos pero no pueden mantenerlos. O que fomenten la educación sexual, algo que no les gusta nada tampoco.

En otros tiempos si una mujer quería abortar se iba a la curandera del pueblo y no pedía permiso a nadie. Luego vinieron los curas, las quemaron por brujas y nos robaron el poder. Puede que la sabiduría ancestral se haya perdido, pero tenemos otras nuevas:

Lo primero que toda mujer debería saber es que la píldora del día siguiente no es más que una sobredosis de la píldora anticonceptiva normal y corriente. Así que si se te rompe el condón o tienes cualquier otra emergencia, y no puedes o no quieres ir a un centro a que te receten la píldora del día después (por ser menor de edad, o por alguna otra razón), solo tienes que conseguir unas píldoras anticonceptivas (que se suelen vender sin receta, o alguna amiga que las tome te puede pasar algunas). Tienes que tomar 3 de golpe lo más rápido posible, si puede ser ese mismo día o a más tardar el siguiente; luego esperas doce horas y te tomas otras 3. En unos días te bajará la regla.

Si por la razón que sea no has podido hacer esto y descubres que estás embarazada, aún puedes abortar en casa tomando unas pastillas. En algunos países son legales y se compran en la farmacia, en otros no y hay que pedirlas por internet. No pueden registrar todos los paquetes de correos, así que no hay forma de que nadie te lo impida. Después del aborto puedes ir al hospital para que te hagan una revisión, y si no les dices que lo has provocado no tienen forma de saberlo. Hasta un 20% de los embarazos acaban en aborto espontáneo, nadie tiene porque saber que el tuyo no es uno de esos.

Antes de hacer nada descargate uno de estos libros y lee bien todo el procedimiento.

http://abortoconpastillas.info/wp-content/uploads/2010/10/manual_final_para_publicar.pdf

http://es.scribd.com/doc/73469806/Que-es-misoprostol-y-como-usarlo-de-manera-segura-Guia-del-Consorcio-Latinoamericano-contra-el-aborto-inseguro

Si crees en el derecho de las mujeres a decidir, comparte esos libros con todos tus contactos. Podrías salvar la vida de alguna de ellas.

"Los republicanos están contra el aborto hasta que sus hijas necesitan uno. Los demócratas están a favor del aborto hasta que sus hijas quieren uno." Grace McGarvie

"Si el movimiento anti aborto utilizara la décima parte de la energía que gastan en ruido teatral y lo dedicaran a mejorar las vidas de los niños que han nacido en pobreza, violencia, y desatención, podrían hacer un mundo brillante." Michael Jay Tucker

No hay comentarios: