martes, 17 de diciembre de 2013

Conmigo que no cuenten


En mi mundo ideal todos los países tendrían el tamaño de Andorra y serian autosuficientes; al menos en cuanto comida, ropa y energía. Lo demás, que realmente son artículos de lujo, se podría comerciar. Contra la globalización, el localismo. Así que, aunque de nacionalista tengo poco (más bien me considero Hija de la Tierra), votaría por la independencia por principios. Si se hiciera bien.

Me tragué el otro día varias horas de debate, y ninguno dijo nada sobre como seria el futuro estado. Todos discutiendo sobre la independencia, ¿y luego que?, ¿como será el nuevo estado? Si quieren que les apoye tienen que contestarme varias preguntas:

-¿Que planes tienen para sacarnos de la crisis y crear empleo?
-¿Como planean luchar contra la corrupción?
-¿Como se va a ayudar a las familias sin trabajo y a las desahuciadas?
-¿Van a gobernar para el pueblo o para el mercado?
-¿Continuarán privatizandolo todo, desmontando el estado del bienestar?

Y un sin fin de preguntas más sobre muchos temas. Cuando presenten un proyecto interesante les daré todo mi apoyo. Mientras todo esto no sea más que una cortina de humo para distraer a la opinión pública de la que está cayendo, que no me esperen. El día de las elecciones me iré de excursión.

No hay comentarios: