viernes, 22 de abril de 2011

Animales de laboratorio



El 24 de abril es el día internacional del animal de laboratorio. Quiero dedicar desde aquí mi pequeño homenaje a todas esas vidas inocentes masacradas por la avaricia humana. Porque no nos engañemos, no es por otra cosa. Aún habrá gente inocente que creerá que eso se hace para salvar vidas humanas. Aunque así fuera no estaría justificado, igual que no está justificado sacrificar vagabundos, presos o huerfanos para salvar otras vidas, porque todas son igual de valiosas. Pero es que no es así:
Un 60% de los experimentos se hacen con fines cosméticos. No creo que nadie sea tan ruin que le parezca bien torturar a un animal para conseguir una nueva crema antiarrugas o un champú que te deje el pelo más sedoso. Un 30% de los experimentos son con fines militares (armas químicas, nuevas balas); como no tenemos suficientes formas de matarnos unos a otros... ¿necesitamos otras nuevas? Y finalmente un 10% de los experimentos son con fines médicos. O así lo llaman. Yo no veo el avance médico en taladrar el cerebro de un gato, llenarlo de mostaza y ver como se retuerce de dolor. O prender fuego a unos cachorritos. Dar descargas electricas a un perro hasta que queda en estado de shock y no intenta huir si le abres la puerta de la jaula, con el fin de demostrar que una persona golpeada por la vida reacciona peor a los contratiempos. ¿De verdad necesitó un psiquiatra diez años torturando perros con descargas eléctricas para llegar a esa conclusión? Vaya inteligencia la suya. Podría haberme preguntado a mi y habría acabado antes.
Hay médicos que no se dedican a torturar a animales en cada vez más retorcidos experimentos, si no a estudiar a sus pacientes. Esos son los que descubren que fumar provoca cancer, que comer grasas provoca infartos, pero hacer ejercicio y ser feliz alarga la vida. Parece tan evidente ahora, pero se descubrió hablando con los pacientes. Digamoslo alto y claro por si a alguien le quedan dudas: LOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES NO HAN SALVADO JAMÁS UNA VIDA HUMANA. Las transfusiones de sangre se comenzaron a hacer a partir de animales, pero la gente se moría igual y se retrasó 200 años el descubrimiento; si que funcionan las transfusiones, pero solo entre humanos. Afortunadamente, si no habría granjas de animales para la extración de sangre como si fuera leche, y los que se negasen a aceptarla serian considerados una secta extremista.
¿Que puedo hacer yo en contra de todo esto? Boicot. Dale donde les duele: en el bolsillo. Deja de consumir cualquier marca que experimente en animales y dedica unos minutos a explicarles por carta o por email porque lo has hecho. Lo tienen en cuenta y responden. Cuando seamos mayoría tendrán que dejarlo.
Tienes la lista completa aquí:
http://www.defensanimal.org/para_difundir/dipticos/A4-marcas_experimentacion.pdf
Si no quieres ir siempre a la compra con la lista en el bolsillo mi consejo es que escojas una marca de cada cosa (desodorante, friegaplatos, etc) y uses siempre la misma. Así no te equivocarás.



La frase del día:
"Hay, de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: los que no la conocen lo suficiente y los que obtienen dinero de ella". Dr. Werner Hartingen, cirujano.

No hay comentarios: