sábado, 9 de abril de 2011

La madre en el Islam



Hace poco tuve una discusión bastante intensa con unos amigos que, a pesar de ser muy buenas personas, son completamente islamofobicos. No se cansan de repetir que "ningún moro es bueno", "que son todos unos fanáticos", y cosas peores que no pienso repetir. No sirve de nada explicarles que hay fanáticos, racistas, machistas, terroristas, en todas las razas y religiones. O que es imposible que no haya buenas personas en todos los grupos, independientemente de la educación que hayan recibido. Así que aquí os dejo una canción islámica dedicada a las mamás, porque solo información puede vencer décadas de propaganda. Esta versión es en inglés, no he encontrado la original.
Abu Hurairah, la paz de Alá sea con él, informó: una persona preguntó al mensajero de Alá ¿quien entre las personas merece más mi compañía, un trato amable de mi? Su madre. De nuevo: ¿y quien es la siguiente? Su madre merece el mejor trato de ti. ¿Y quien es la siguiente? Su madre de nuevo. ¿Y quien es la siguiente? Su madre. ¿Y la siguiente? Y el profeta, que Alá sea con él, dijo: su padre.

P.D.
Recordad las palabras del soldado, "sin el racismo que nos hace creernos superiores a otras culturas, las guerras no serian posibles":
http://liebreblanca-busacandolaluz.blogspot.com/2011/03/por-fin-un-soldado-dice-la-verdad.html.

No hay comentarios: