jueves, 27 de diciembre de 2012

IT




Un niño gordo, un asmático, un negro, un judio, un tartamudo, un gafotas y una niña maltratada se unen un verano para luchar contra el monstruo que quiere devorarlos. Incomprendidos por sus padres y perseguidos por los matones del colegio, "el club de los perdedores" encuentra en la amistad la fuerza para cambiar sus vidas y salvar la ciudad.

Stephen king no tiene muy buena fama porque escribe libros de terror, pero aqui el monstruo es lo de menos. Lo que hace especial este libro son sus protagonistas. La primera vez que lo leí tenía su misma edad y me sorprendió que un adulto entendiera tan bien como pensaba y sentía. Ahora que soy adulta todavía me sorprende más.

Este es de lejos mi libro favorito de este escritor, y creo que me los he leído todos. Eso si, la pelicula es horrenda.

No hay comentarios: