jueves, 27 de diciembre de 2012

Lolita




No suelo dejar libros a medias, me puede la curiosidad por saber que pasará después por muy aburridos que sean, pero este libro simplemente lo odio. Odio el libro, odio el autor, y odio a quienes hicieron la película. Especialmente a esos.
El protagonista es un pederasta, que comienza explicando que algunas niñas no son en realidad humanas, si no ninfas ¿? Pero nadie se da cuenta más que él, que tiene un don especial para eso, por supuesto. Así que un día se enamora de una niña de once años, así que se casa con su madre y la mata para quedarse con la custodia legal. ¿Se puede ser más retorcido? Se puede, porque seguidamente se muda a otro estado para separar a la niña de todo su entorno, y que no tenga cerca a nadie de confianza (un amigo, un maestro), al que pedir ayuda. Y además la droga para que esté completamente indefensa. Y ya no pude seguir, no sé como acabará...
Pero lo que realmente me jode es que al hacer la película la niña no tenia once años, si no quince o dieciséis, y es ella la que persigue al adulto, compitiendo con su madre por él. Y eso es lo que ha calado en la cultura popular. Hasta tal punto, que cuando el impresentable de Dragó confesó haberse acostado con niñas de trece años durante sus vacaciones en Japón, al darse cuenta de que la gente se escandalizaba, se disculpó diciendo que "eran unas lolitas, vestían minifalda y usaban maquillaje", y aquí no ha pasado nada.
Adultos pederastas echando balones fuera y culpando a los niños por provocar. Nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios: