domingo, 15 de mayo de 2011

Nutrición y conducta


Videos tu.tv




Interesante conferencia sobre como la alimentación afecta al cerebro, a la salud mental y la conducta. Habla largo y tendido sobre los terribles efectos de la hipoglucemia: desde hipeactividad, irritabilidad, confusión... hasta crimenes y suicidios. Muchos delincuentes se pueden reformar completamente tan solo con un cambio en la dieta. Esto me recuerda que en la pelicula de Supersize salia un instituto de niños conflictivos a los que reformaron completamente solo cambiando la comida basura por comida sana y haciendo una hora de ejercicio al dia (el ejercicio sigue siendo el mejor tratamiento para la depresión, mucho más que el prozac). Además de la relación entre hipoglucemia y adicciones; hasta un 70% de alcohólicos se pueden recuperar si tratan su hipoglucemia.



Tambien habla del daño que hacen los aditivos quimicos como el aspartamo, el glutamato, la tartracina (colorante de paellas), de las deficiencias de la comida industrial (sobretodo magnesio y selenio, aunque casi todas las vitaminas y minerales escasean), y de las alergias o intolerancias alimentarias. Como en el caso del autismo, del que hablaba hace poco, las enfermedades mentales a menudo están relacionadas con alergias a la lactosa y al gluten, hasta el punto que en un hospital psiquiatrico para esquizofrenicos graves consiguieron dar el alta a todos con un simple cambio de dieta. Pero si tomaban algo con gluten, volvian a enfermar.



Por último, la importancia del DHA para el cerebro, de revisar el tiroides para tener un bebé, la contaminación por metales pesados, sobretodo plomo, como causa de crimenes violentos, y el terrible efecto de las vacunas.Merece la pena verla, y meditar con calma que cambios podemos hacer para mejorar nuestra salud y disfrutar de una larga vida.

No hay comentarios: