viernes, 20 de mayo de 2011

Votar o no votar



Esa es la cuestión. Tal y como se están portando los políticos, de lo que me dan ganas es de ponerme todo el domingo en la puerta del colegio electoral con una pancarta: YO NO VOTO, QUE SE RÍAN DE OTRO. Pero ¿de que serviría? Lo tienen todo tan bien pensado, que aunque solo se votaran ellos a si mismos, igualmente podrían gobernar y seria legal. Aquí explican esto mejor, que en el vídeo solo lo mencionan de pasada:
http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

La única forma de hacerles daño es votar a algún partido minoritario con el que nos sintamos identificados. Aunque hacer eso es difícil: hay que vencer el miedo a ser raros, a ser nosotros mismos, a separarnos de la seguridad del grupo, de estar con la mayoría, pensar por nosotros mismos y hacer lo que nos parece correcto a nosotros, no lo que otros nos dicen que debemos pensar o sentir. Por mi parte, seguiré votando al PACMA, ya que esto de acuerdo en todos los puntos de su programa http://www.pacma.es/programa.


Gane quien gane no va a solucionar mis problemas, no me van a subir el sueldo, no me van a quitar la hipoteca, no van a transformar esta sociedad capitalista; pero si conseguimos meter a unos cuantos animalistas en los centros de poder se pueden ir consiguiendo cosas, poco a poco, como la ILP, la ley de sacrificio cero... con unos pocos cambios se pueden salvar miles de vidas.

La frase del día:Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado. Margaret Mead.

No hay comentarios: