martes, 23 de agosto de 2011

Este es el hombre




... al que aclaman las multitudes:

“En los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños (...) Se mantenía, incluso dentro del ámbito de la teología católica, que no hay tal cosa como el mal en sí mismo o el bien en sí mismo. Hay sólo un “mejor que” o un “peor que”. Nada es malo o bueno en sí mismo."
El papa el día 22-12-10 en su discurso navideño tradicional.

Ah, ya lo entiendo. Si los sacerdotes abusan de menores y sus superiores los encubren, no es que sean delincuentes, ni siquiera malas personas. Es que no sabian que violar a un niño está mal. Claro, eso lo explica todo. Lo de que "el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento" no va con ellos, porque dudo que en los 70 la violación fuera legal.

Pués hombre, antes de llegar a Papa digo yo que habrás leido los evangelios, ¿no?:

"Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños." Lucas 17-2.

Jesús de Nazaret, el gran pacifista, el de "ama a tus enemigos", el de "pon la otra mejilla", creía en la pena de muerte para los que hagan daño a los niños. Lástima que los que se dicen sus seguidores ni siquiera lo lean.

No hay comentarios: