jueves, 25 de agosto de 2011

¿Somos todos iguales?





Algunos somos más iguales que otros. Por ejemplo:

"Los centros de salud de la Comunidad de Madrid han recibido una circular en la que se les da instrucciones para que no facturen por la asistencia sanitaria que presten a los peregrinos extranjeros que participen en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La circular ha llegado por correo electrónico y en ella se lee que la orden procede del director general de Atención Primaria, que es Antonio Alemany."

Leer esto, ahora que está a punto de instaurarse el copago da un gustirrinín.

"Los detectives de la SGAE se han llegado a colar en restaurantes dispuestos para celebraciones familiares sin ningún pudor. Hasta 43.179 euros de canon musical le llegó a reclamar la entidad a un establecimiento en el que se escucharon canciones 'prohibidas' en el baile de una boda. Pero... la JMJ quedará exenta de su recaudación.

¿Os acordais que en los bares y peluquerias no pueden encender la radio sin pagar a la SGAE? Pués eso.

La visita del Papa ha generado 127.000 kilo de basura en Cuatro Vientos. Se trata sobre todo de resto de comida que el millón y medio de peregrinos han dejado en el lugar. Se estima que los 1300 trabajadores del servicio de limpieza estén trabajando durante una semana para dejar la explana como estaba antes. La cantidad de desecho acumulada es muy superior al de otros eventos multitudinarios como el desfile el orgullo gay.

Los jovenes cristianos son limpios y educados, no como los hippies melenudos, guarros perroflautas y demás fauna que acampa por ahí. Que nadie lo dude.

Los jóvenes inscritos para participar en la JMJ reciben un abono de transporte con una rebaja del 80% sobre el precio normal de los billetes coincidiendo con la reciente decisión de subir el billete normal un 50%, hasta 1,5 euros.

Ya sabes. Si vives en Madrid 1'50 el viaje, pero si eres catolico 0'20. Asi se ganan adeptos.

"Es el 75 cumpleaños del cardenal Rouco Varela, por eso la comida -con platos típicos españoles- se ha convertido en una celebración.
Será la única ocasión en que Benedicto XVI coma fuera de la Nunciatura. Los platos principales, salmorejo con huevo de codorníz, y solomillo con salsa de vino tinto.
En el menú no puede haber ni huesos ni espinas. Se han incluido entrantes como aceitunas, tostas de foie, una tabla de ibéricos y otra de quesos.
Tampoco ha faltado el "toque" alemán, como la inclusión de panes como el "pretzel", pan salado típico de Baviera -estado federado en el que nació el papa-, el pan negro y unas cucharitas de corazón de alcachofa con salsa holandesa.
Para el postre, helado de limón con gelatina de gin tonic y salsa de bayas de enebro, así como productos típicos españoles como rosquillas madrileñas, pestiños o tejas. No faltaron chocolatinas con el logotipo de la JMJ acompañadas de cerezas bañadas en chocolate. Para beber, los comensales han podido tomar vinos españoles. Salvo el Papa, que ha bebido zumo de naranja."


Ahí, ahí. Dando ejemplo del voto de pobreza, sobretodo en estos tiempos. Que si, que la iglesia somos todos, como hacienda...

En fin, que se podria seguir, con los botellones legalizados solo para ellos y su sana costumbre de mear en fuentes públicas sin que nadie les llame la atención, pero para que. Ya sabemos que en está "democracia" somos unos más iguales que otros.

La frase del día:
Cuando oréis no hagáis como los hipócritas, que gustan rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas para exhibirse a la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Cuando tú vayas a orar, entra en tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre a escondidas. Y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Mateo 6/5-6.

No hay comentarios: