martes, 15 de noviembre de 2011

Lishmania



No entiendo que tanta gente se deshaga de sus perros solo por tener lishmania. O que no los adopten por eso. Mi perra se salvo porque el veterinario estaba de vacaciones. Al dar positivo la pusieron la primera de la lista de sacrificios, la iban a matar en cuanto volviera.
La lishmania la transmite un mosquito, no es contagiosa. No se te puede pegar, ni a los gatos, ni a otros perros. Aunque un mosquito pique al perro y luego te pique a ti, o a otro perro, tampoco les contagiaria, tiene que pasar un tiempo para que sea contagioso. Un perro positivo no es ningún peligro para nadie. Pero puede pasarlo muy mal si no recibe tratamiento y una perrera no es el mejor sitio. Los animales enfermos deberían ser los primeros en ser adoptados, no los últimos.
Cuando Bonnie llego a casa tenia mucha diarrea y hacia pis continuamente, pero esto podría deberse también a la ansiedad, a comer basura por la calle, no necesariamente son síntomas de la enfermedad. Estuvo un mes con el tratamiento de choque, unas gotas que le ponía en una lata, y desde entonces solo una pastilla al día. Se la mezclaba con el pienso y se la tragaba sin enterarse.
Después de un año y medio le hice un análisis y los valores salieron tan bajos que de momento no es necesaria la medicación. Sobre esto no hay consenso, algunos vetes piensan que la medicación es de por vida y otros que no. Yo prefiero tomar solo la imprescindible, y a mis animales les hago lo mismo que haría conmigo, así que la dejamos. Otro año después repetimos el análisis y la vete me dijo que "esta perfecta, los valores son tan bajos que si bajase un poco mas se consideraría dudosa y no positiva". Así que ya veis, un perro con lishmania no solo puede hacer una vida perfectamente normal y vivir muchos años, sino que además puede llegar a vivir sin pastillas y, quizás, hasta podría acabar negativizando. No hay ninguna razón para dejarlos morir.

No hay comentarios: