martes, 29 de noviembre de 2011

Restaurando el paradigma










El otro dia hablaba con mi madre sobre las bajas de maternidad y la polemica de las politicas que no se la toman. Yo le dije que me daba pena el bebito, que donde tiene que estar es en brazos de su mami, y me contestó:
-A los niños cuanto menos los cojas mejor, que luego se acostumbran y quieren estar siempre en brazos. No puedes hacer nada con ellos.
Por la Diosa, cocinar y limpiar lo tendré que hacer toda la vida, pero un bebé crece rapidísimo. ¿Como voy a dejar llorar a mi hijo para sacar el polvo? Pero ninguna explicación la convencia. Mira que he oido excusas, que si se hacen independientes y no se qué, pero dejar llorar un niño para poder limpiar es lo más absurdo de todo.

Para que no parezca que eso de estar todo el dia con el bebe en brazos y la teta fuera es cosa de cuatro hippies perroflaúticas, dejo un documental que lo explica muy bien: en cualquier mamifero el bebé nace cuando su cerebro alcanza el 80% de su capacidad, que en humanos es doce meses después del parto. Eso significa que una cria humana necesita un año de embarazo extrauterino.

Una cosa muy importante que dice: los bebes prematuros no nacen enfermos, nacen inmaduros. Es al separarlos de su madre cuando se enferman. Si se pone el bebe en el pecho de la madre se regula su temperatura, el oxigeno, todo. Si es necesario ingresar al bebe deben ingresarse juntos, y ponerle el oxigeno, el suero, o lo que sea mientras sigue en brazos de su madre, no en la incubadora. Espero que pronto lo hagan asi en todos los hospitales, por el bien de los pekes.

No hay comentarios: