miércoles, 30 de enero de 2013

The Client List




Lo que me faltaba por ver: una serie que idealiza el mundo de la prostitución. Diréis que soy una exagerada, que solo es televisión... ¿solo televisión? La televisión es ingeniería social en estado puro, nos dice lo que está bien, lo que está mal, y lo que no es para tanto. Del mismo modo que pocas mujeres se atreven a salir a la calle con canas o piernas peludas porque en la tele no salen así, si la tele ahora dice que prostituirse es de los más cool, la gente lo creerá. Si hasta nos ponen risas enlatadas en las comedias para que sepamos cuando nos tenemos que reír.

Algunas verdades que nunca verás en la serie: todos los clientes son jóvenes, guapos, limpios, educados, cuerpos danone que casi me dan ganas de ir yo y hacérselo gratis. La vida real: de todo, desde niñatos de dieciocho que se pasan al salir de la disco hasta jubilados que podrían perfectamente ser tus bisabuelos. Si sus clientes fueran currantes que llegan apestando a sudor, o borrachos, tripones, yonkis a los que no tocarías ni con un palo, no estaría tan feliz con su nuevo trabajo. Serie: el cliente en el fondo es un pobre tipo solitario al que nadie entiende. Realidad: la mayoría están casados y se aburren de estar siempre con la misma, o la mujer no le hace caso porque está agotada de cuidar sola la casa y los niños, o tiene la regla, o han visto mucho porno y buscan nuevas emociones porque lo normal ya les aburre. Serie: la madam es una segunda madre que se preocupa por la seguridad de sus chicas. Realidad: la madam solo le interesa el dinero y si puede presionarte para que entres con un tipo violento o enfermo, lo hará. Serie: se gana mucha pasta: Realidad: solo unas pocas elegidas, la mayoría gana para sobrevivir. Y así hasta el infinito.

No me parece mal que se trate el tema de la prostitución en la tele, ni que le dediquen una serie entera. Al contrario, hay poca información de lo es ese mundo en realidad. Pero me molesta que se trivialice de esa manera un tema tan serio.Hasta en Pretty Woman, película ñoña donde las haya, se ve una película dura al lado de esta.

No hay comentarios: