martes, 15 de enero de 2013

El saludable ayuno



Termino hoy mi último ayuno. Después de las fiestas me he sentido bastante pesada, intoxicada incluso. Tampoco es que me haya pasado tanto, pero cuando te acostumbras a comer más sano volver unos días a los dulces, los fritos, y hasta un poco de alcohol, se nota (y mucho).
Así que decidí hacer un ayuno. Empecé solo con agua, como siempre, y me sentía tan bien que hasta me fui a nadar un rato, y a la sauna. Después me noté lenta de reflejos y me pareció imprudente conducir hasta el gimnasio.
Estuve cuatro días solo con agua. Después empecé a sentirme bastante débil y mareada (aunque si te sientas y respiras hondo se te pasa), así que empecé a tomar zumos. Estuve dos días con zumos, tres si contamos hoy. Pensaba aguantar todo el día para terminar la semana, pero he salido a hacer varios recados y me ha costado subir las escaleras, me dolía un poco el pecho al respirar.
Así que me he hecho una crema de verduras muy clarita y me estaré dos o tres días más con las cremas antes de volver a la comida normal.
Al estar tantos días solo con agua me he sentido un poquito floja. También he tenido bastante sueño. Hambre no he pasado ninguna, hasta hoy. Tuve que hacerme un par de lavativas porque no iba al baño. Desde el primer momento he sentido mal sabor de boca, aún lo tengo, así que supongo que he limpiado bastante.
Desde que vivo sola soy vegana y ayuno al menos una vez al año. Mi salud ha mejorado mucho. No recuerdo la última vez que tuve fiebre, sangro mucho menos durante mi regla, etc.
Estoy contenta y espero repetir pronto.

No hay comentarios: