sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Porqué no me depilo?



Yo no podría explicarlo mejor.

"Como puedes ver, tengo pelos en mis piernas. ¿Y qué? Todas las mujeres, todos los humanos, tienen pelos en las piernas, excepto en algunas enfermedades que paran el crecimiento del vello. Esto significa que tú también tienes pelos en tus piernas. Simplemente lo escondes. Pretendes que no existen y te los depilas. 
Pero, ¿por qué? Solo se me ocurre una buena razón: no llamar la atención y no recibir comentarios desagradables. Cuando te depilas las piernas eres como todas las mujeres se supone que tienen que ser en esta sociedad. Encajas. Esta es la única razón por la que alguna vez me depilé las piernas: por la presión de mi entorno y del mundo exterior. Es comprensible.
Pero extrañamente se menciona poco cuando le preguntas a las mujeres por qué se depilan las piernas. Algunas personas dicen: “Es feo que una mujer tenga pelos en las piernas”. Pero, ¿qué es “feo”? ¿qué es “belleza”? Es una construcción cultural, una normal social. Las mujeres tienen que depilarse las piernas y los hombres no. Y no hay ninguna explicación lógica. Yo pienso que mis piernas no se sienten raras sin pelos. Me gusta el pelo de mis piernas y quiero mantenerlo. 
No me malinterpretes, no pienso que las piernas sin pelos sean feas, pero me pregunto por qué molestarse en quitar esos pelos. Tu cuerpo ya es bonito. No necesitas seguir las reglas dictadas por las revistas para mujeres o la industria pornográfica. No necesitas parecerte ni comportarte como una niña o una muñeca. Eres un ser humano y eres perfecta tal y como eres. 
¿Cuáles son algunas de las razones por las que no me depilo? Por el dolor y la sensación desagradable, porque es inútil y una pérdida de tiempo, porque me quita tiempo para hacer cosas más importantes y divertidas, porque formaría parte del mito de la belleza y del culto a las apariencias, porque promovería la industria de la belleza, porque haría sentir a otras mujeres inseguras, porque aprendería a odiar mi propio cuerpo, porque olvidaría cómo somos realmente otras mujeres y yo… 
Por lo tanto, en mi opinión, no depilarse es una forma de resistencia al patriarcado. Recuerda: el vello corporal es bonito, te diga lo que te diga la gente."


No hay comentarios: